Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de casi un mes de anunciar sus intenciones de declararse en quiebra, la minorista de ropa Forever 21 solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11 para reestructurar su negocio.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la cadena de ropa tiene 815 tiendas en 57 países. La marca aseguró que la reestructuración le ayudará a enfocarse en la parte rentable de sus operaciones así como cerrar algunas tiendas en otras naciones.

Por el momento, Forever 21 solicitó la autorización para cerrar 178 tiendas en Estados Unidos. Además, anunció que cerrará la mayoría de sus tiendas en Asia y Europa. Sin embargo, mantendrá sus operaciones en México y América Latina.

Desde 2017, algunas tiendas minoristas como Sears Holdings Corp y Toys ‘R’ Us se declararon en bancarrota por no poder competir contra los gigantes del comercio electrónico como Amazon.

Por otro lado, Reuters aseguró que la marca recibió 275 millones de dólares en financiamiento por prestadores como JPMorgan Chase Bank, NA como agente y 75 millones en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners así como algunos de sus fondos afiliados.

Fue el 29 de agosto cuando Forever 21 anunció su preparación para declararse en quiebra. Esto a medida que el sector minorista de moda disminuye y las opciones de cambio se desvanecen para dar paso al comercio electrónico.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx Por: Por María Fernanda Hernández

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.