Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MOUNTAIN VIEW, EU (AP) — Google está reforzando la seguridad de su servicio gratuito de correo electrónico, a fin de combatir a ciberpiratas como los que lo atacaron recientemente en China.

Con el cambio, las cuentas de Gmail serán instaladas automáticamente en una modalidad "https", lo que

 
significa que el correo electrónico será codificado, a fin de que sea menos probable que se filtre su contenido a usuarios no autorizados. Antes, sólo los datos de conexión estaban encriptados.

Google no ha usado este formato más seguro en la configuración de inicio de Gmail, porque puede resultar más lenta que la modalidad desprotegida.

El cambio a la configuración más segura comenzó el martes, unas horas después de que Google anunció que "hackers" chinos habían ingresado en las cuentas de correo electrónico de activistas por los derechos humanos.

Google contempla ahora la posibilidad de abandonar China y cerrar su motor de búsqueda ahí, debido a los ataques.

Por su lado, China negó haber orquestado cualquier ataque contra el sistema de la empresa estadunidense Google o sus cuentas de correo para obtener información confidencial, al tiempo que defendió el rol de Pekín en la promoción de libertad en internet.

"Internet es libre en China y el Gobierno chino promueve el desarrollo de internet", aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, en una rueda de prensa.

"El Gobierno también hace esfuerzos para crear un ambiente favorable para el desarrollo de internet", agregó la fuente, al ser cuestionada sobre las amenazas de Google de salir del mercado chino por los supuestos ciberataques sufridos por hackers chinos.

Fuente: (CNNexpansion)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.