Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadie se imaginaba el éxito que iba a tener Netflix después de fundarse en 1997. Incluso el propio Mitch Lowe, cofundador de la compañía, admite que hubo personas que le dijeron que enviar películas en formato DVD de manera física y directa, era una pésima idea, pues éste fue el servicio con el que comenzó la empresa.

Lejos de tirar la toalla y abandonar el negocio, Lowe y sus socios aprovecharon el boom que tuvo el internet con el paso de los años para perfeccionar su modelo. Hoy, Netflix es el principal jugador en el mercado de streaming con más de 139 millones de suscriptores en todo el mundo, según cifras de la propia compañía. Tan sólo en 2018 alcanzó un valor en el mercado por más de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Reuters.

Sin embargo, Lowe asegura que Netflix empezará a caer en los próximos años. “La razón es por la cantidad de competidores que van a empezar a surgir y que poco a poco van a derrumbar a la compañía”, reveló Lowe en entrevista para Entrepreneur en Español, durante el Foro Go3, un evento de innovación y transformación digital para empresas realizado el 14 y 15 de agosto en León, Guanajuato.

El cofundador no sabe con precisión cuándo pasará esto, pero explica que va a llegar el momento en el que los suscriptores de Netflix se saturen tanto de contenidos que no sabrán cuáles elegir, y entonces empezarán a buscar algo más específico de acuerdo con sus gustos. Por lo tanto tendrá que reformular su modelo para seguir compitiendo en el mercado.

De hecho, Netflix ya tiene competidores que le estarán pisando los talones como Disney Plus, la plataforma de streaming de Walt Disney Company que se lanzará en noviembre de 2019 en Estados Unidos; además de Apple TV Plus, el servicio de Apple que ofrecerá contenido exclusivo a partir del último trimestre de este año.

Aunque estas plataformas todavía no salen al juego, Netflix ya se ha tambaleado en varias ocasiones. Tan sólo en abril de este año su valor del mercado perdió más de 8 mil millones de dólares y unos 123,000 suscriptores se dieron de baja en Estados Unidos.

Pero Lowe dice que su la principal ‘arma’ que tiene Netflix para vencer a sus oponentes es la tecnología con la que cuenta, misma que hace posible que las películas carguen en poco tiempo y que se reproduzcan con mayor calidad. “Sin duda la tecnología nos ha ayudado mucho para el éxito de la compañía”. Y no sólo eso, también asegura que tienen una estrategia que les permite saber cuáles contenidos deben presentar y lo que los usuarios quieren consumir.
“Ver una película debe ser sencillo, y ahí es en donde hemos tenido éxito porque sabemos qué presentarle a los suscriptores”, dice Lowe.

Además, otra de las claves para seguir vigente en el mercado es el financiamiento que reciben. “Tenemos muchos patrocinadores y personas que invierten en la compañía porque saben que Netflix va a recuperar su dinero gracias a la calidad de las películas”, dice el cofundador, “de hecho invertimos lo mismo que otros estudios de cine”.

Mitch Lowe considera que las grandes compañías tienen una vida de entre 20 y 30 años, y está consciente de que su firma no está exenta de sufrir un declive o de llegar a su fin, pero mientras eso sucede seguirá firme para darle batalla a sus competidores en la industria del streaming.

Fuente: entrepreneur.com  / Por: Franck Velázquez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb