Apple abrió su primera tienda hace 10 años, en Tysons Corner Center, a las afueras de Washington, un 19 de mayo. El objetivo de la primera tienda de Apple era simple: comercializar sus productos directamente sin intermediarios.
Hoy son 300 tiendas a lo largo de 11 países que forman parte de la sofisticada imagen de Apple. La estética y personalidad de las tiendas son distintivas y también son una extensión de la filosofía de la Apple: mininalismo, mucha iluminación y servicio personalizado que invita a probar los productos.
Entrar a una tienda de Apple le da a los fans de la marca una razón más para seguir consumiendo sus gadgets, y los que no están tan convencidos, tal vez decidan darle una oportunidad.
Además, la mayoría de las tiendas de Apple se encuentran en grandes capitales y puntos comerciales clave, como Londres, y la Quinta Avenida en NuevaYork.
Si quieres conocer los puntos donde están las tiendas de Apple en el mundo, da click aquí.
Otra cosa interesante a destacar sobre las tiendas de Apple es que, cuando la marca lanza un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, los incondicionales de la multinacional se reúnen afuera de las éstas haciendo fila, incluso una noche antes, para poder obtener un ejemplar.
Resulta irónico que Apple continúe invirtiendo en la ampliación de su cadena de tiendas, en esta época donde parece que el futuro de los negocios son las ventas por Internet.
Esto se debe probablemente a que Apple quiere reafirmar su poderío entre las marcas tecnológicas. ¿Tú qué opinas?
Fuente: www.estilohoy.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.