La mitad de los Millennials esperan convertirse en millonarios en algún momento de sus vidas, y la mayoría espera jubilarse alrededor de los 56 años. Pero para completar estos ambiciosos objetivos (cortesía de una Encuesta de Millennials & Money 2018 de TD Ameritrade), es importante que primero alcancen ciertos hitos financieros.

Leer más: Ojo, millennials: 5 metas financieras que debes alcanzar antes de los 30 años

Cuando emprendemos un negocio o trabajamos como freelance, uno de los requisitos indispensables para que te contraten es poder entregar facturas o recibos de honorarios a tus clientes. Sin embargo, por falta de información o miedo a la palabra ‘impuestos’, muchas personas prefieren estar en el negocio informal, es decir, pedir facturas prestadas o cobrar en efectivo.

Leer más: 7 preguntas frecuentes sobre impuestos

Notimex.- En 2018, cuatro de cada 10 trabajadores que cambiaron su cuenta de una Afore a otra lo hicieron a una empresa que les brinda menor rendimiento, lo que se conoce como traspaso negativo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Leer más: 4 de 10 que cambiaron de Afore en 2018 por una menos rentable

¿Te gustaría retirarte siendo aún joven? Imagina una vida en la que el trabajo sea opcional porque tuvieras el dinero suficiente como para solventar los gastos de tu vida cotidiana. Salir de esta carrera por el dinero te permite tomar el control sobre tu tiempo.

Leer más: 4 pasos simples para alcanzar la independencia financiera y retirarse joven

Las fiestas han pasado y ver el estado de cuenta nos da dolor de estomago, es aquí cuando surge la pregunta, ¿Es posible tener otro crédito para pagar mis deudas? De acuerdo con Prestadero, sí es posible y lo ideal es saber seleccionarlo para no cavar un hoyo para tapar otro.

Leer más: ¿Es conveniente pedir un crédito para pagar otro?

El nuevo año llegó y el propósito de mantener unas finanzas sanas es recurrente entre los diversos deseos de los mexicanos para este 2019. Si bien se debe tener un presupuesto, planear ahorro y considerar invertir en algo valioso que no se deprecie fácilmente, son más los pasos que puedes dar para cumplir con tus metas financieras.

Leer más: Cómo cumplir tus propósitos financieros este 2019

A unos cuantos días de que inició el año hay muchas personas que piensan en sus propósitos de Año Nuevo: bajar de peso, comenzar a hacer ejercicio, comprar auto nuevo, casa nueva, hacer ese viaje u otros propósitos que se han quedado atrás año tras año.

Leer más: Las 10 metas financieras que debes tener para el 2019

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.