Las fiestas han pasado y ver el estado de cuenta nos da dolor de estomago, es aquí cuando surge la pregunta, ¿Es posible tener otro crédito para pagar mis deudas? De acuerdo con Prestadero, sí es posible y lo ideal es saber seleccionarlo para no cavar un hoyo para tapar otro.

Leer más: ¿Es conveniente pedir un crédito para pagar otro?

El nuevo año llegó y el propósito de mantener unas finanzas sanas es recurrente entre los diversos deseos de los mexicanos para este 2019. Si bien se debe tener un presupuesto, planear ahorro y considerar invertir en algo valioso que no se deprecie fácilmente, son más los pasos que puedes dar para cumplir con tus metas financieras.

Leer más: Cómo cumplir tus propósitos financieros este 2019

A unos cuantos días de que inició el año hay muchas personas que piensan en sus propósitos de Año Nuevo: bajar de peso, comenzar a hacer ejercicio, comprar auto nuevo, casa nueva, hacer ese viaje u otros propósitos que se han quedado atrás año tras año.

Leer más: Las 10 metas financieras que debes tener para el 2019

Se acerca esa temporada del año en la que los bolsillos se alegran porque recibirán un apoyo económico que en sus inicios se destinaba para solventar los gastos de las fiestas decembrinas, pero ¿tú sabes en que gastan el aguinaldo los mexicanos?

Leer más: 5 consejos para administrar tu aguinaldo y hacer que se estire

Las tasas de interés subirán en México los próximos meses, eso es un hecho que reconocen propios y extraños. Tan solo este inicio de semana la calificadora de valores Moody´s Investor Services dijo que la disponibilidad del crédito en México y sobre todo su costo, se encarecerá inevitablemente para el 2019, confirmando lo que todo mundo espera, que las tasas de interés suban como consecuencia del escenario global, y también del contexto de menor dinamismo económico en nuestro país.

Leer más: Ahorrar, invertir o gastar ¿qué hacer ante alza de interés?

El desplome de las acciones bancarias el jueves provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuviera su mayor caída en poco más de 7 años, al retroceder 5.8%, algo que no se observaba desde el 8 de agosto de 2011, cuando el principal indicador bursátil perdió 5.9 por ciento.

Leer más: Conoce las 3 comisiones que te cobran los bancos en México

La generación Millennial enfrenta un problema de sobreendeudamiento a temprana edad. En promedio, entre los 21 y 22 años, 12 meses después de finalizar la licenciatura, es cuando estos jóvenes inician su vida crediticia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados.

Leer más: Millennial: ¿las deudas tienen tus finanzas en quiebra?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.