Es muy difícil cuidar tus finanzas y las de tu negocio si no te planificas. Pero no te preocupes: siempre es momento para comenzar a delinear un plan que te permita ahorrar lo necesario en los próximos meses y gastar con prudencia.
Recuerda que siempre es posible evitar las decisiones equivocadas.

Leer más: 8 recomendaciones para controlar tu dinero y que no te controle a ti

El proceso regulatorio y los preparativos para la puesta en marcha de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tomaron casi cuatro años pero, finalmente, este miércoles se dio el primer timbrazo de este segundo mercado bursátil.
El arranque de operaciones de BIVA supone el fin de un monopolio concentrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que por más de 120 años fue la única plaza bursátil en el país.

Leer más: inicia operaciones segunda bolsa de valores en México

Constantemente recibo preguntas sobre cómo usar el dinero, pero hay un error en la manera de formular esta inquietud. Mucha gente piensa que al decir “usar el dinero” implícitamente se refiere a un “buen manejo” del recurso, situación que entiendo porque a nadie le gusta desaprovecharlo.

Leer más: ¿Cómo dar buen uso a nuestro dinero?

(Expansión) -  Mercado Libre, el jugador más grande de comercio electrónico en la región invertirá 275 millones de dólares en México. Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, informó que de la inversión total, 100 millones de dólares serán destinados a la operación de dos nuevos centros de distribución, uno de los cuales acaba de iniciar actividades en Cuautitlán Izcalli y la apertura de otro más, para el próximo año, en Tepotzotlán.Ambos centros, informó el ejecutivo, generarán hasta 3,000 nuevos empleos.

Leer más: Mercado Libre invertirá 275 millones de dólares en México

La bolsa de valores es uno de los medios más benéficos para obtener financiamiento a través de colocaciones en los mercados de deuda y capital. La salida por medio de una colocación primaria de acciones, conocida como Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), es una invitación a invertir en una parte representativa del capital de las acciones de una empresa, lo cual da al inversionista ciertos valores de propiedad proporcional de la compañía.

Leer más: Cómo listar tu empresa en la bolsa de valores

Del fisco no escapa ningún contribuyente. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha en 2014 un correo virtual al que llamó Buzón Tributario, con el objetivo de notificar a los contribuyentes sobre su situación fiscal, realizar solicitudes y agilizar trámites sin necesidad de que el trabajador acuda a las oficinas.

Leer más: ¿De qué sirve tener Buzón Tributario?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.