El desplome de las acciones bancarias el jueves provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuviera su mayor caída en poco más de 7 años, al retroceder 5.8%, algo que no se observaba desde el 8 de agosto de 2011, cuando el principal indicador bursátil perdió 5.9 por ciento.

Leer más: Conoce las 3 comisiones que te cobran los bancos en México

La generación Millennial enfrenta un problema de sobreendeudamiento a temprana edad. En promedio, entre los 21 y 22 años, 12 meses después de finalizar la licenciatura, es cuando estos jóvenes inician su vida crediticia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados.

Leer más: Millennial: ¿las deudas tienen tus finanzas en quiebra?

Desde su creación en 1997, las Afores han sido aliadas del ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos. Sin embargo, pocos saben realmente cómo funcionan y por lo mismo, un número incluso menor está al pendiente de su Afore.

Leer más: 5 preguntas para entender las Afores y los planes para el retiro

Es muy difícil cuidar tus finanzas y las de tu negocio si no te planificas. Pero no te preocupes: siempre es momento para comenzar a delinear un plan que te permita ahorrar lo necesario en los próximos meses y gastar con prudencia.
Recuerda que siempre es posible evitar las decisiones equivocadas.

Leer más: 8 recomendaciones para controlar tu dinero y que no te controle a ti

El proceso regulatorio y los preparativos para la puesta en marcha de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tomaron casi cuatro años pero, finalmente, este miércoles se dio el primer timbrazo de este segundo mercado bursátil.
El arranque de operaciones de BIVA supone el fin de un monopolio concentrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que por más de 120 años fue la única plaza bursátil en el país.

Leer más: inicia operaciones segunda bolsa de valores en México

Constantemente recibo preguntas sobre cómo usar el dinero, pero hay un error en la manera de formular esta inquietud. Mucha gente piensa que al decir “usar el dinero” implícitamente se refiere a un “buen manejo” del recurso, situación que entiendo porque a nadie le gusta desaprovecharlo.

Leer más: ¿Cómo dar buen uso a nuestro dinero?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.