Una de las habilidades más importantes que puede aprender para tener éxito como empresario es cómo ser una “persona sociable”. No puedes tener un éxito masivo por tu cuenta, incluso si te consideras un solopreneur. Necesita el apoyo de los mentores, clientes, empleados, contratistas, familiares y amigos adecuados para tener éxito.
Management
Cultura corporativa: ¿cómo manejarla en un mundo de trabajo remoto?
En este nuevo mundo de trabajo, en el cual la presencia remota es real en la mayoría de los sectores, la cultura corporativa y la conexión social son elementos claves tantopara los empleados como para las empresas, independientemente de su magnitud.
¿Sabes identificar propósito, prioridad, productividad en un ambiente empresarial?
En el libro de Peter Drucker de 1954, The Practice of Management, comparte la historia de los tres picapedreros para ilustrar la importancia de conectar el papel del empleado con el objetivo de la organización.
Comienza 2022 con un plan de negocios y análisis FODA
Uno de los componentes que normalmente se incluye en un plan de negocios es un análisis FODA. Ya sea que esté o no en el proceso de crear un plan de negocios, un análisis FODA puede ser una herramienta beneficiosa para evaluar su negocio u organización.
¿Cómo desarrollar un exitoso plan de negocios para 2022?
El 2021 terminó y, como cada año, es momento de hacer un cierre en nuestras empresas para entender qué funcionó, qué no y así podamos comenzar la planificación estratégica del 2022. El reto es diseñar un plan estratégico poderoso pero claro y sencillo que nos ayude a trazar la ruta de lo que debemos lograr en el corto, mediano y largo plazo.
Los grandes CEOs comienzan a dejar sus sillones
El fundador y hasta ahora CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado su salida de la compañía. Después de 15 años de trayectoria al frente de la compañía, el hasta ahora director de tecnología, Parag Agrawal, tomará las riendas de una de las redes sociales más utilizadas del mundo, con más de 322 millones de usuarios en todo el mundo.
Por qué no te escuchan cuando hablas. 7 posibles errores que cometes
Escuchar es un arte, pero saber comunicar otro. Julian Treasure se refiere a ellos como “pecados capitales”. Corresponderían a 7 posibles errores en los que cualquiera de nosotros podríamos incurrir sin darnos cuenta al hablar provocando el alejamiento del interlocutor de nuestro discurso. Son los siguientes:
Crecimiento transformador, ¿cómo lograrlo en las empresas?
Como consecuencia de la pandemia muchas empresas están buscando crecimiento para recuperar rápidamente ingresos y el negocio mismo. Para otros el crecimiento es una forma de ganar participación de mercado y capitalizar las disrupciones en el comportamiento de los clientes o para crear las bases para un éxito sostenido en la era postpandemia.