El crecimiento de los ingresos es la principal meta de las empresas para este año, pero existe tres retos a superar para lograrlo, de acuerdo con el Global SME Pulse 2019, elaborado por Oxford Economics para American Express.
Management
Esta es la barrera que deberán enfrentar las futuras CEOs
(CNN) - Al parecer los pequeños momentos pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de desarrollarse profesionalmente. Tener reuniones cara a cara con el jefe ciertamente ayuda; sin embargo, las interacciones significativas con los líderes de rango mayor podrían ser una cosa más que ayuda a los hombres a avanzar más rápido que las mujeres.
Ser humano feliz es un ser humano productivo
No sólo lo digo yo, decenas de estudios de universidades americanas como Harvard y estudios internos de empresas Fortune 500 lo han estudiado, medido y comprobado una y otra y otra vez; la felicidad nos vuelve más productivos en el trabajo.
Alza la voz y deja de disculparte: CEO de GM
(CNN) – No es fácil encontrar a alguien que conozca mejor a General Motors que Mary Barra. Barra estudió Ingeniería y ha trabajado en GM desde el principio de su carrera; incluso se graduó en la Universidad Kettering, antes conocida como Instituto General Motors. Se volvió la primera directora general de GM en 2014 y la primera mujer al mando de una automotriz importante.
5 tips de WhatsApp para impulsar tu negocio
La posibilidad de tomar tu teléfono y enviar un mensaje a una persona que se encuentra a kilómetros de distancia, sin la necesidad de tener cobertura de red móvil, resultaba difícil de creer hace menos de una década.
CEO ¿Qué es y qué hace?
Como fundador de una startup, todo empieza contigo. Desafortunadamente, muchos emprendedores no tienen idea de lo que significa ser un gran líder. Fui el fundador y director ejecutivo de mi propia empresa a los 22 años. Me sentía como un CEO, pero después de ocho años me di cuenta que no lo era y me sentí perdido.
4 pasos para acabar con las largas juntas
(Expansión). - La mala gestión del tiempo en las juntas, las distracciones y la falta de objetivos claros por los que se convoca hacen que un empleado promedio pierda 25% de su tiempo de trabajo en reuniones poco planificadas. Son datos de la firma de recursos humanos Robert Half, que este año preguntó sobre el tema a más de 3,000 empleados en Estados Unidos.
¿Usas tarjetas de presentación? Haces bien, nunca se irán
El año pasado fue excelente para las ventas de libros de tapa dura, según leí recientemente. Después de varios años de disminución en ventas, éstas se recuperaron y más de 18 millones de libros físicos se vendieron en 2017.