Un día como hoy, pero de 1955, nació Steve Jobs, fundador de Apple y una de las figuras más importantes de la industria de electrónica de consumo. El cofundador de Apple fue recordado este día, en el que hubiera cumplido 60 años, por el actual presidente de la firma Tim Cook con una de las frases del emprendedor: “La única manera de hacer un gran trabajo es hacer algo que amas”.
Jobs fue una de las grandes figuras de la tecnología del siglo 20 y es considerado por muchos como el ejemplo ideal del emprendedor que alcanzó el éxito.
Este hombre tuvo una vida excepcional. A una semana de nacido, fue dado en adopción a pareja Paul y Clara Jobs quienes lo criaron en Mountain View, California. Un lugar icónico porque luego se volvería parte de Silicon Valley.
Aunque nunca acabó la universidad y de hecho, pasó un tiempo siguiendo la filosofía hippie de la California de los años 60, desarrolló la idea de la computadora personal desde la cochera de sus padres junto con el ingeniero Steve Wozniak.
Fue así que gracias a la creación de Apple I logró fundar Apple Computers en 1975. En los siguientes años lograría colocar la computadora de manera masiva en el mercado, peor en 1985 sería destituido de la empresa que el mismo formó.
Muchos toman su ejemplo para sobrellevar los momentos de crisis pues a su salida de Apple, formaría una pequeña empresa de animación en 3D llamada Pixar. Hoy esta compañía es parámetro de innovación en su sector.
En 1997, Jobs regresaría a Apple y desarrollaría las computadoras iMac y las portátiles iBook. En 2001 cambiaría el mundo de la música con la presentación del reproductor de MP3 iPod y luego con la tienda iTunes, el mayor lugar de descargas de música por internet.
Durante esta época de éxito sufrió un duro golpe cuando en 2004 tuvo que alejarse de su empresa para atenderse un cáncer de páncreas. Sin embargo, 3 años después volvería a sorprender al mundo, esta vez con el primer teléfono inteligente de alta gama con conexión a internet, el iPhone.
No obstante, su salud siguió decayendo y en 2009 dejó la presidencia de Apple a Timothy Cook para someterse a un trasplante de hígado.
De nuevo sorprendió a propios y a extraños cuando en 2010 regresó para hacer la presentación de la tableta iPad.
Finalmente, Jobs no pudo vencer al cáncer y el 5 de octubre de 2011 falleció dejando una de las empresas más valiosas del planeta y millones de seguidores que siguen adquiriendo sus productos.
Si quieres recordar el legado de Steve Jobs puedes mandar un correo a
Fuente: www.comofunciona.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.