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Marketing
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Saber cómo captar clientes es vital para el crecimiento de cualquier negocio. Existen diversas técnicas que ayudan a atraer nuevos consumidores, desde estrategias digitales hasta el uso de herramientas más tradicionales. Sin duda, hay que saber identificar cuál conviene más.

Además, para mejorar la gestión de negocios, estas técnicas pueden ser implementadas tanto si estás por crear tu empresa, como si ya la tienes, pero estás desarrollando nuevas ideas de negocio. En cualquier caso, aumentar tu base de clientes es necesario para escalar y ser competitivo.

En este artículo te hablaremos de técnicas para captar clientes, te explicaremos el concepto, los factores que se involucran y más detalles relevantes. Puede ser tu guía para emprender con buen pie.

¿Qué es la captación de clientes?

La captación de clientes es un proceso que contempla varias estrategias para que un negocio pueda crear contacto con su público objetivo y convertirlos en clientes. Primero serían un usuario o cliente potencial, después adquieren el producto o servicio y se convierten en clientes.

Factores fundamentales para saber cómo captar clientes

Para saber cómo captar clientes, debes considerar los siguientes factores:

  • Conocer a los clientes: Debes identificar al público objetivo, entender al usuario, sus necesidades y a partir de allí, aplicar la mejor técnica.
  • Agrupar: Segmentar a los grupos para poder aplicar las mejores estrategias de marketing.
  • Medir: Como en muchas áreas del marketing, se deben tener métricas, y en este caso saber cuántos clientes nuevos se requieren cada cierto tiempo.
  • Analizar recursos: Saber qué cantidad de recursos se necesita para el proceso, esto incluye herramientas, financiamiento y talento humano.
  • Alinear: Todo el proceso de captar clientes debe estar alineado con los objetivos organizacionales y debe ser trabajo en equipo

¿Por qué es importante saber cómo captar clientes?

Porque trae diversos beneficos a los negocios, algunos de ellos son:

  • Permitir que la empresa sea más visible y atraiga al público ideal hacia sus productos o servicios.
  • Ayuda con la fidelización de los clientes y que estos se conecten con la marca por más tiempo.
  • Permite ver indicadores e identificar si las estrategias están dando resultados o se debe cambiar.

Estrategias para captar clientes

Llegó el momento, si deseas saber cómo captar clientes, debes prestar atención a las estrategias que te indicaremos a continuación. Según el tipo de negocio, puedes utilizar una o varias a la vez.

Crear una estrategia en redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestros hábitos y todas las marcas tienen una. Sin embargo, debes tener una estrategia adecuada para captar clientes en ellas y analizar qué redes son más convenientes para tu tipo de negocio.

Existe un gran porcentaje de usuarios que conocen las marcas, únicamente, por redes sociales, así que debes tener contenido acertado, organizado y alineado con tus objetivos.

Da muestras gratuitas

¿Has escuchado alguna vez que las personas aman las cosas gratis? Por ello, las muestras de productos son tan atractivas para millones de consumidores. Tu marca puede aplicar esto para dar a conocer un producto, e incluso un servicio con prueba gratuita. Si el potencial cliente se siente satisfecho, volverá por más.

Establece una estrategia de fidelización

Además de captar al cliente en su fase inicial, debes poder fidelizarlo y mantenerlo con el tiempo. Lo ideal es que adquiera el producto o servicio, y después siga en contacto con la marca para futuras inquietudes y compras. Es parte de todo un viaje de experiencias que se debe planificar.

Crea estrategias de venta consultiva

Esto es excelente para hacer ventas cruzadas o crear una experiencia más personalizada en los potenciales clientes. Según estudios, más del 70% de los usuarios se sienten más cómodos y esperan que las ventas se hagan de manera personalizada, lo cual también termina en una mejor tasa de fidelización con las marcas.

Descuentos y promociones

Se puede decir que esta técnica es de las más tradicionales en el mundo del comercio. Ofrecer descuentos y promociones puede ser tan atractivo como las muestras gratuitas, y funciona como enganche en cualquier temporada. El cliente sentirá que es un beneficio y puede adquirir los productos sin gastar tanto dinero.

Campañas de influencer

Con el auge de las redes sociales, también han nacido los influencers, que son personas con un gran número de seguidores fieles. Algunas empresas pagan para que ellos utilicen su producto o sean directamente embajadores de la marca. Sin embargo, se deben elegir influencers con un público acorde al tipo de servicio o producto que se ofrece.

Creación de eventos

Los eventos siempre serán una oportunidad para agrupar a potenciales clientes y atraer nuevos. Aquí incluiremos eventos formales como congresos, o más sencillos como comidas y reunión con colaboradores. Cualquier contacto donde se pueda promover la marca, será bueno.

Fuente: emprendedores.es  

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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