¿Y un gesto aparentemente baladí como dar la vuelta a una etiqueta revelara un universo completamente nuevo? Esta es precisamente la premisa de «Hidden Sunsets», la nueva campaña de la célebre cerveza de origen mexicano Corona.
Rubricada por la agencia JKR, la campaña transforma las etiquetas adheridas a las botellas de Corona en una campaña de publicidad exterior tan vistosa como poética. Puestas del revés, tales etiquetas revelan, al fin y al cabo, atardeceres que pasan inadvertidos a bote pronto al espectador (y que le animan a disfrutar de los últimos rayos del sol de la jornada, a ser posible con una cerveza Corona en la mano).
Durante sus 100 años de vida Corona lleva siendo sinónimo de playas, atardeceres y relax bajo los beatíficos rayos de sol. Por eso, su nueva campaña, que echa anclas en un dato en el que muy pocos habrán reparado probablemente (que, colocada del revés, la etiqueta de Corona revela un atardecer) resulta tan idónea para dar cuenta de la personalidad de la marca. Y es definitivamente un acierto convertir un detalle gráfico aparentemente sutil en el eje central de una campaña de naturaleza global.
La etiqueta de Corona puesta del revés acapara todos los focos en vallas publicitarias que han sido emplazadas estratégicamente junto a algunos de los mejores lugares para contemplar el amanecer en Sudáfrica, Chile y Canadá. El resultado es una campaña minimalista, elegante y evocadora que pone de relieve un momento del día, el atardecer, que está íntimamente ligado a Corona (y que resulta ideal para regar el gaznate con su exquisita cerveza).
Las vallas, tanto de naturaleza offline como online, están pensadas para lucir en todo su esplendor cuando el sol se oculta bajo el horizonte, lo que termina convirtiendo un simple anuncio en una experiencia profundamente emocional.
El objetivo de «Hidden Sunsets» no es tanto vender cerveza como crear momentos de conexión con la inestimable complicidad de los atardeceres, cuando se antoja particularmente idóneo refrescarse con una botella de cerveza Corona. «Un simple cambio de perspectiva puede revelar algo extraordinario, un atardecer asomando en cada botella de Corona», apunta Clarissa Pantoja, vicepresidenta global de la marca Corona.
La principal fortaleza de la nueva campaña de Corona, que ha debutado en el V&A Amphitheatre de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), radica que en que transforma un detalle aparentemente simple en una experiencia sensorial y preñada también hasta cierto punto de poesía que conecta a la perfección con los valores de la marca.
Fuente: Marketing directo / Por: Esther Lastra
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