Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ya tienes tu empresa, todo marcha de maravilla, reciben y envían correos electrónicos, facturas, contratos, reportes financieros, estimaciones a clientes. ¿Has pensado que pasaría si uno de tus servidores donde concentras la información sufre un desperfecto? ¿Por ejemplo una falla de un disco duro? ¿O un ataque de virus?

Para que estés preparado, te damos unos consejos para enfrentar cualquier contingencia.

Capacitación al personal

Es imprescindible mantener capacitado al personal contra cualquier ataque cibernético. Es decir, que los empleados que reciben correos electrónicos aprendan a identificar los correos maliciosos tales como los llamados “phishing” “malware” y otras amenazas. Hay que recordar que los expertos aseguran que el eslabón más débil es el usuario. Para mantener una copia de seguridad tus correos electrónicos, archivos y discos puedes usar el servicio EaseUS Todo Backup.

Mantenimiento y actualizaciones

Los servidores y cualquier equipo informático requieren de mantenimiento y actualizaciones. Las actualizaciones en software previenen ataques cibernéticos y los mantenimientos de “hardware” previenen fallas y detectar un posible problema con anticipación.

Personal de seguridad informática capacitado

Todo depende del tamaño de tu empresa, si cuentas con un departamento de Tecnología de la información que son los responsables de la seguridad y del equipo informático, es claro que debe de haber al menos un experto en seguridad y resguardo de datos, si no lo tienes contrátalo ya o capacita a alguien. Si el servicio lo tercerizas con una empresa de consultoría, hay que verificar muy bien sus capacidades de resguardo de información para no tener sorpresas. Visita EaseUS ahí seguramente encontrarás una solución a tus necesidades de respaldo.  

Mantén un respaldo continuo de tus datos en la nube

Una de las mejores opciones de mantener un negocio funcionando, es tener un respaldo contante fuera del mismo negocio. De esta forma, el negocio puede seguir funcionando ante cualquier contingencia. En el punto anterior hablábamos de resguardo de información y de expertos. Un complemento de alto impacto es usar un Software empresarial para realizar respaldo en la nube. Con este servicio tu departamento de TI puede monitorear las maquinas en un entorno virtual o especifico y es compatible con todas las versiones populares de Windows, incluye PC, portátil y servidor.

Por ahora, estas son las recomendaciones que te hacemos para mantener una seguridad de datos en tu empresa.

Compártenos tu opinión

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.