Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La semana pasada la empresa japonesa, Sony Corporation, y la americana, Microsoft anunciaron su asociación a fin de desarrollar nuevas innovaciones para mejorar las experiencias de los clientes en sus plataformas de entretenimiento con soluciones de IA.

Más específicamente, el acuerdo firmado comprenderá el desarrollo conjunto de soluciones de nube en Microsoft Azure para soportar sus respectivos servicios de juegos y transmisión de contenido.

“Sony es una compañía de entretenimiento creativo con sólidas bases tecnológicas. Colaboramos de cerca con una multitud de creadores de contenido que capturan la imaginación de la gente alrededor del mundo, y a través de nuestra tecnología de vanguardia, ofrecemos las herramientas para hacer realidad sus sueños y su visión”, comenta Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony.

Explicó que su objetivo es evolucionar de manera fluida la plataforma para que continúe brindando las mejores y más envolventes experiencias de entretenimiento, además de un ambiente de nube que asegure la mejor experiencia posible en todo momento y lugar.

Además, explorarán el uso de soluciones basadas en centro de datos para servicios de videojuegos y transmisión de contenido de Sony. Así, las compañías buscarán ofrecer óptimas experiencias de entretenimiento a sus clientes en todo el mundo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, comenta al respecto:

“Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que hemos anunciado se basa en esa historia de innovación. Nuestra alianza lleva el poder de Azure y Azure AI a Sony para brindar nuevas experiencias de videojuegos y entretenimiento a los clientes”.

Las empresas de tecnología también explorarán la colaboración en las áreas de semiconductores e IA; esto incluye el posible desarrollo conjunto de nuevas soluciones de sensores de imagen inteligentes.
En términos de IA, las partes explorarán la incorporación de la avanzada plataforma y herramientas de IA de Microsoft y los productos de consumo de Sony para brindar experiencias de IA sumamente intuitivas y fáciles de utilizar.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx  / Por: Emiliano Aguirre

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.