Muchos especialistas en salud consideran que permanecer sentado por largos períodos puede ser dañino para el cuerpo, y si a esto le agregamos el estrés, los horarios inflexibles, los despidos y los cubículos sin ventanas, el bienestar general se va desgastando cada vez más.
Estas condiciones pueden causar hipertensión arterial, aumento de peso, mala postura e insalubridad en general, pues un estudio reciente de la Universidad de Rochester Medical Center demostró que las personas sujetas a estrés constante tienden a consumir alimentos con alto contenido calórico y a realizar actividades sedentarias.
Pero no todo está perdido; este mismo informe también destaca que cualquiera puede hacer que su empleo sea mucho más saludable con 10 cambios de hábitos sencillos. Conócelos:
- Deja de comer en tu escritorio: según la Sociedad Real de Química, las migajas de tus alimentos pueden dañar el funcionamiento de tu maquina al deslizarse por el teclado durante el día y por la noche, podría atraer insectos o hasta ratones.
- Coloca plantas en tu escritorio: en la Universidad del Estado de Washington se midieron los efectos de las plantas en personas con alto estrés y encontraron que cuando se agregó vida vegetal al salón de estudio, la respuesta de las personas era 12% más rápida y presentaban menos tensión arterial.
- Mejora tu postura: este hábito puede dañar tu vista o provocar dolor lumbar. La Universidad de Teesside de Salud y Asistencia Socia,l en Inglaterra, reveló que sentarse derecho no es lo ideal, si no apoyarse hacia atrás en la silla en un ángulo de 135 grados.
- Reduce la presión de trabajo: un estudio danés reflejó que las mujeres con trabajos que calificaban de alto estrés tenían 50% más posibilidades de sufrir de un ataque al corazón. Tómalo con calma y recuerda, sólo es un trabajo.
- Reduce tu tiempo extra: trabajar demás es malo para el corazón, según la Sociedad Europea de Cardiología. Respeta tus horarios y reducirás estrés, malos hábitos alimenticios y de agotamiento.
- Haz ejercicio durante la comida: una encuesta de CareerBuilder encontró que 44% de las personas considera haber subido de peso en sus trabajos actuales. Sin embargo, sólo 8% de los hombres y 11% de las mujeres toma su hora de la comida para hacer ejercicio.
- No te relajes sólo con televisión: la revista British Journal of Sports Medicine señaló que llegar de trabajar para sólo ver televisión puede afectar la salud, por lo que recomiendan mantener el cuerpo en movimiento, a fin de reducir los efectos de un trabajo sedentario. Puedes usar las escaleras en lugar del elevador o tomar un descanso de cinco minutos por cada tres horas de trabajo. Un documento en Australia demostró que ver una hora más de televisión incrementa 26% la incidencia de síndrome metabólico en las mujeres, sin importar qué tanto ejercicio hagan.
- Solicita horarios de trabajos flexibles: en países como Reino Unido las personas pueden por ley pedir horarios de trabajo que les permitan cumplir con otras actividades personales. Sin embargo en muchos otros países, como México, la realidad es otra, por lo que expertos recomiendan separar muy bien la vida laboral de la personal. Es decir, cuando sea hora de trabajar no pienses en los problemas de casa y viceversa.
- Mantén limpio tu escritorio: NEC-Mitsubishi realizó una investigación en la que se observó que 45% de los encuestados se enfermaba y sufría más estrés, debido al desorden de papeles en sus lugares de trabajo.
- Trabaja en la relación con tu jefe: tener una buena relación con tu supervisor tiene efectos inmediatos en la salud. Por un lado, tener una relación cordial con tu jefe puede servirte al negociar cargas de trabajo, horarios más flexibles e incluso incrementos de salario. Además, hay estudios que reflejan que tener una buena comunicación con tu empleador reduce los riesgos de enfermedades del corazón.
¿Cuál es tu estrategia para hacer tu empleo más saludable?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.