Aunque los trabajadores pueden pensar que están haciendo la suficiente para obtener un ascenso, muchos de ellos tienen problemas para que su esfuerzo dé frutos. Según un estudio del Jack Welch Management Institute, los empleados creen que para ganar un ascenso es fundamental mantener un nivel alto de trabajo, tener una fuerte ética, mostrar habilidades de liderazgo y asumir una responsabilidad adicional.
Pero, de quienes piensan que han hecho esto, un tercio cree que no ha sido ascendido como lo merecía.
Y esto se debe a que, "aunque los profesionales de hoy en día pueden identificar lo que se tiene que hacer para ganar una promoción, no tienen suficiente información sobre cómo hacerlo", dijo en un comunicado Andrea Backman, decano del Jack Welch Management Institute . "Este eslabón perdido crea una gran oportunidad para aquellos que se comprometen con su carrera con energía, curiosidad intelectual y dirección para el éxito que otros no tienen".
Es por eso que, quienes no han recibido el ascenso que merecen, deben buscar tiempo para la auto-reflexión sobre sus expectativas de trabajo y su esfuerzo. Incluso, deben tener esa charla con sus jefes y sus compañeros de oficina. Con esto se puede determinar el rendimiento y las habilidades que se necesitan para seguir escalando en la organigrama corporativo.
Entre las preguntas que se deben hacer en estas charlas, Backman recomienda las siguientes:
- ¿Dónde he tenido un pobre desempeño y dónde he tenido uno bueno?
- ¿He ampliado mis responsabilidades asignadas más allá de lo que se esperaba de mí?
- ¿Qué agenda tengo y cómo puedo contribuir con ella a los objetivos de la empresa?
- ¿Estoy ayudando a mis compañeros de a desarrollarse? ¿Cómo?
- ¿Qué puedo hacer para trabajar mejor, más rápido y más inteligentemente?
- ¿Cómo demuestro mi amplio conocimiento dentro de la organización?
- ¿Qué habilidades me faltan y que medidas a corto y largo plazo puedo hacer para desarrollarlas?
- ¿Qué tan dispuesto estoy a aprender?
- ¿Estoy creciendo cada día como persona y cómo empleado?
Después de responder estas preguntas, los empleados deben utilizar dicha información para crear y ejecutar un plan de acción. De acuerdo con Backman, “si no se acercan a su carrera con energía, coraje, determinación y urgencia… una promoción no estará en su futuro".
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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