A lo largo de los años, hemos ido recopilando datos estadísticos acerca de muchas cuestiones en el mundo comercial, partiendo de la psicología de ventas. Lo que vamos a exponer son porcentajes y medias que varían de una industria a otra, por lo que no hablamos de reglas universales, pero hay que tener en cuenta estas premisas.
Ventas
7 herramientas para ser exitoso en las ventas
Te quiero dar algunas estrategias importantes para que puedas tener el éxito que tanto deseas en las ventas, tanto si eres un novato o simplemente estás pasando por el mejor momento como emprendedor.
Cómo lograr que tu cliente te compre otra vez
Era diciembre de 2017, la navidad estaba muy cerca y todavía no tenía los regalos. Pedí un Uber y fui a comprarlos a un centro comercial en la Ciudad de México, pero al terminar el viaje me encontré con una sorpresa: me habían cobrado el triple de la tarifa estimada.
¿Qué son las técnicas de venta y cómo se llevan a cabo?
Para todo negocio, tener una técnica de venta es primordial para poder persuadir al cliente potencial de que adquiera nuestros productos. Pero los espacios para el comercio ya no se limitan a lo físico, como sabrás, se extienden hasta el ciberespacio. Ahí, desarrollar estrategias o técnicas de venta es también fundamental.
¿Cómo aumentar tus ventas durante el Día de las Madres?
El día de las madres se acerca y con ello una serie de emociones y acciones que para la cultura mexicana representa uno de los eventos más significativos por su connotación sentimental. El símbolo que representa la figura materna tiene un valor altamente significativo en la mente de la gente, por lo que el día dedicado a ellas, sin duda, es uno de los más demandantes para diversas industrias a las que tiene acceso el consumidor y que pueden ser parte del festejo que todo hijo quiere regalar a su madre.
9 tips para conseguir a tus primeros clientes
Conseguir a tu primer cliente es una tarea bastante retadora (y, a decir verdad, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza). Éstas son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio.
Pasos para elaborar un presupuesto de ventas
Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.
¿Sabes quién te compra?
Esta es una pregunta muy interesante en este mundo tan cambiante y lleno de motivaciones para la compra. Hasta parecería obvia la respuesta, pero en muchas ocasiones no es así. Para algunos, Shopper Marketing es sólo un modismo de algunas compañías o simplemente una tipificación más en el mundo del marketing y las ventas.