El arte de vender sigue siendo todo un reto en casi cualquier industria que se encuentre en un océano rojo y la mercadotecnia no es la excepción, tal vez la consideremos como una materia “joven”, sin embargo ya existimos profesionistas y agencias de marketing hasta por debajo de las piedras.
Ventas
5 Claves que te ayudarán a incrementar tus ventas en Internet
Cuando abrimos un negocio el objetivo principal de la mayoría nosotros es obtener el mayor número de ventas con el menor coste posible, para que así nuestro margen de beneficios sea lo más alto posible pero esto no se trata de una tarea fácil, ya que actualmente existe un gran número de competidores los cuales ofrecen una gran diversidad de opciones a los clientes, es por eso que resulta muy importante realizar las acciones adecuadas para lograr que el usuario se decida finalmente por el producto que nosotros tenemos que ofrecerle.
Cuando la humildad atrae clientes
Está en la experiencia de muchos (me incluyo), haber gozado de la pésima calidad en el servicio al cliente de muchas empresas. Innumerables minutos de espera en una fila o quizá aguardando una respuesta telefónica, tonos de voz poco amables o rostros agresivos y desinteresados (y ni hablar de los malos tratos) es hoy día la cara “amable” que estas organizaciones nos entregan a los clientes.
Kaizen aplicado a las ventas
Para una empresa no basta ni es suficiente mejorar los procesos productivos, de compras, de distribución, y administrativos, también es crítico y fundamental mejorar de manera continua los procesos de comercialización.
10 errores que debe evitar un vendedor
Durante un tiempo se creyó que había factores que los vendedores exitosos tenían en común y los estudiosos de la Universidad de Harvard decidieron analizar a distintos ‘vendedores estrella’ de diferentes corporaciones para sacar el ADN de las superestrellas. El resultado: no existe el vendedor perfecto.
4 debilidades que evitan el cierre de ventas
Bien dicen que una venta no se hace en siete citas. Entre el primer contacto y el cierre pueden existir altibajos durante el proceso, sin embargo existen errores que pueden convertirse en una constante del vendedor, lo que les impide tener cierres exitosos. A estos errores se les llama: ‘debilidades’.
6 pasos para incrementar las ventas
Sabemos que como empresarios y tomadores de decisiones nos enfrentamos día a día a un mercado cambiante de gustos, necesidades y preferencias de compra; por consiguiente, nuestra tarea -como timón de las empresas-, es guiar a la organización por un mejor camino para lograr los objetivos de venta, posicionando de mejor manera nuestra marca y crear clientes fieles en todo momento.
3 razones por las que tu cliente no te compra
3 razones por las que tu cliente no te compra : En algunos artículos anteriores te he contado que una de las claves más importantes de las ventas de servicios profesionales es que tú no vendes nada, sino que tu cliente es quien te compra.