NUEVA YORK (CNNexpansion) — Cuando el obrero metalúrgico, Ken Kash, fue despedido de su trabajo en una compañía de decorados teatrales, decidió no buscar otro puesto de tiempo completo. En vez de eso, aspira a realizar un antiguo sueño: comenzar su propia compañía.
Emprendedores
Comunicar para emprender
Quienes han investigado el mundo de las relaciones públicas, saben que la gestión de comunicación institucional no responde directamente a los objetivos de marketing de las empresas.
Cuide su liquidación; inviértala con cautela
Ante la recesión importada que agudizó el proceso de desaceleración de la economía mexicana, iniciada ésta en 2006, el desempleo es una constante a la que se ve expuesta la población.
Cómo acceder a México Emprende
CIUDAD DE MÉXICO (CNNexpansion) — Acceder al financiamiento del Fideicomiso México Emprende, anunciado este 2 de marzo por la Secretaría de Economía (SE) para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), es básicamente igual que solicitar un crédito ante la banca comercial.
Haga negocio con las nuevas generaciones: conozca a los llamados YO, S.L.
Esta ´generación escaparate´ habita en Internet, está enganchada a las redes sociales y gestiona su vida como una empresa. Son egocéntricos, rentabilistas, ambiciosos, perezosos y asertivos. Su visión: Dime cómo es tu perfil y te diré quién eres.
Conquista clientes en los 5 continentes
¿Tienes planes de llevar tu negocio a otros países y no sabes por dónde empezar? Descubre qué oportunidades hay en los cinco continentes y prepara tu estrategia para ganar más.
Lourdes Torres de Rébora. En toda crisis hay oportunidades
Viajar es una actividad que involucra a todos los estratos económicos. No hay edad. El límite para recorrer destinos puede ser tan amplio como el dinero y el tiempo lo permitan. Hace 15 años, Lourdes Torres de Rébora, advirtió que en México el mercado juvenil en viajes se encontraba poco atendido, así que en compañía de Ulises Ortega, fundaron una de las agencias que ha marcado pauta en este segmento: Mundo Joven.
Cómo innovar sin gastar en exceso
En época de crisis, siempre es bueno mejorar lo que ya se tiene. Algunos empresarios manifiestan que son estos periodos los mejores para iniciar cambios en las empresas, sobre todo porque son pocos los que se atreven a ejecutarlos por los costos que este tipo de decisiones puede tener.