Quizá es la marca más recordada por generaciones de consumidores que en el kínder y en la primaria se ensuciaban hasta la nariz con pegamentos, tintas y colores. Esta historia no empezó en Hannover, Alemania, en 1832, cuando el joven químico Carl Hornemann recibió de su padre, un próspero comerciante del ramo, la orden de montar una fabriquita de tintas y colorantes para elevar la calidad y bajar el precio de los productos entonces disponibles en el mercado.
Emprendedores
"Entrénate" para ser un triunfador
El premio pareció castigo. Eso pensó Martín Barrios una noche a finales de 2006, cuando recibió un correo electrónico donde HSBC lo invitaba a internarse a un proceso de coaching (entrenamiento ejecutivo).
10 tendencias en el mercado de franquicias
En esta época de globalización, en que la población de las grandes urbes está comprometida al 100% con su trabajo, es una prioridad el equilibrio entre cuerpo y mente para llevar un nivel de vida digno. Esto ha obligado a los negocios a seguir ciertas tendencias; si te interesa invertir en una franquicia, SoyEntrepreneur te presenta los giros más novedosos y que están teniendo éxito en el mercado.
Primero planeo, luego emprendo
Por: Ana Rodríguez
"Emprender no es sinónimo de riesgo: significa tener la osadía de innovar bajo un esquema de planeación. Toda inversión debe estar respaldada por un proyecto de negocio. Sólo así los emprendedores evitarán sufrir pérdidas económicas o, en caso extremo, el cierre de su empresa", señala Juan Antonio Chávez, coordinador de administración de riesgos de la Sofol Hipotecaria Su Casita.
Gana más con una buena imagen
Por: Germán Sánchez
Cuidar la apariencia física de una persona o la imagen de una empresa ha sido tarea de cultores de belleza y publicistas desde hace décadas. ¿Pero, quién vio más alla del plano estrictamente estético? Descubre cómo Victor Gordoa inventó...
La libertad de tu propia marca
Esta emprendedora aprovechó la experiencia adquirida para arriesgarse a lanzar su propio sello de pantalones de mezclilla que, a tres años, factura un promedio de 14 millones de pesos al año. |
Gobierno impulsa otro boom de franquicias;crecerán 20%20 errores de la imagen femeninaAunque hablar de una clasificación basada sólo en la ropa que usas sería tanto como estereotiparte, lo cierto es que “si deseas tener éxito en el ambiente ejecutivo, existen reglas que debes aprender para vestirte correctamente en el trabajo”, asegura David Navarro, asesor de imagen de la Consultoría Imagen Excellence. Más artículos…Más artículos |