Esta emprendedora aprovechó la experiencia adquirida para arriesgarse a lanzar su propio sello de pantalones de mezclilla que, a tres años, factura un promedio de 14 millones de pesos al año. |
Gobierno impulsa otro boom de franquicias;crecerán 20%20 errores de la imagen femeninaAunque hablar de una clasificación basada sólo en la ropa que usas sería tanto como estereotiparte, lo cierto es que “si deseas tener éxito en el ambiente ejecutivo, existen reglas que debes aprender para vestirte correctamente en el trabajo”, asegura David Navarro, asesor de imagen de la Consultoría Imagen Excellence. Y tú ¿qué vendes, productos o servicios?CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Para iniciar una empresa existen varios factores de los que dependerá tu éxito, pero el más importante es decidir el giro que tu compañía tendrá. Negocios nacidos entre la razón y la locuraTiritas de color Earle Dickson trabajaba en Johnson & Johnson y un día se le ocurrió la manera de liberar a su esposa de los incómodos vendajes que se ponía en los cortes que se hacía cocinando. Aplicó un parche de gasa a un vendaje y así inventó las tiritas, que en 1971 registró como Band-aid. Sus tiritas eran del color de la piel... de los blancos. No se sabe a quién se le ocurrió fabricarlas del color de la piel de la raza negra, pero el éxito fue rotundo. Visionaria de los negociosHace año y medio le pidieron a Alejandra Costa tomar las riendas de Medicall Home, empresa cuyo producto principal es la venta de una tarjeta de descuentos en servicios médicos. La petición de los dueños de la compañía fue ayudarlos a poner la “casa en orden” y desde entonces el negocio no sólo mejoró sus números, sino que logró expandirse, además de contar con importantes planes para convertirlo en el líder de su nicho de mercado. El buen emprendedor empieza por las ventasPara el director de la empresa de capacitación ejecutiva Centro Carsolio, los emprendedores deben dejar de ser conservadores y poco aventureros. Asegura que la estrategia para lograr el éxito es creer en sus sueños, "no importa a quien se los vendan, pero tienen que saber negociarlos", dice. Las 50 mujeres más poderosas (Reporte Especial CNN)CIUDAD DE MÉXICO — Este es el listado anual de las 50 mujeres más poderosas en los negocios en México. Tienen en promedio 44 años y ocupan puestos estratégicos en un grupo de compañías que generan ventas equivalentes a 86% del PIB. Ahí es donde se deciden los cambios millonarios. Más artículos…Más artículos |