Foto: Nik Shuliahin on Unsplash

Una de las mejores formas de incrementar tu productividad diaria es deshacerte de hábitos que drenan tu motivación. Te quitan energía para enfrentarte a tu día a día y disminuyen tus niveles de felicidad. Lo complicado es que la vida está llena de distracciones.

Leer más: 10 malos hábitos que estás haciendo y que drenan tu energía

Cientos de personas emprenden cada año. Es un camino complejo, lleno de golpes de realidad, giros inesperados y una gran tensión emocional y financiera. Entonces, ¿por qué hay tantas personas que optan por este estilo de vida?
Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que o ya seas un emprendedor o estés considerando serlo.

Leer más: Dinero, fama, liderazgo: qué te mueve a ser emprendedor

¿Cómo puedes proyectar una imagen que refleje profesionalismo y compromiso? Ya sea para buscar un trabajo, socios, inversionistas, aliados y clientes, lo que proyectes ante ellos será clave para generar una buena primera impresión y que te premien con su preferencia.

Leer más: 5 pasos para construir una imagen profesional exitosa

No sé si te ha pasado, pero a mi me resultaba absurdo escuchar en videos, talleres y consejos, que para ser emprendedor debía pensar fuera de la caja, pero cuando preguntaba; cómo lo debía hacer, solo me decían: “se creativo”, “piensa diferente”, “rompe esquemas”, como si fuera una indicación que yo le daría a mi cerebro: “Vamos Jorge, rompe esquemas”, y ya con eso se supondría que mi mente obedecería y me volvería disruptivo.

Leer más: Claves para estimular tu mente a pensar fuera de la caja

¿Han pensado si nuestro modo de pensar el éxito es erróneo? El conocido filósofo empresarial Jim Rohn dijo alguna vez que “Los pocos que hacen son la envidia de los muchos que sólo miran.” Solemos acercarnos a las historias de éxito desde un punto de vista bastante parcial.

Leer más: Hoy se cumplen 50 años de la foto de Abbey Road. Los Beatles

Te encuentras en una reunión entre amigos. Todo iba muy bien hasta que se te hizo un nudo en la garganta por no saber cómo responder la pregunta que te acaban de hacer. Y bien… “¿cómo vas con tu empresa?” Es una pregunta sumamente incómoda para quien no le están saliendo las cosas cómo pensaba.

Leer más: Las 7 cosas que debes revisar en tu empresa antes de cerrar

Comprar casa es un compromiso financiero a largo plazo, para el que debes considerar que una parte de tus ingresos irán al pago de la hipoteca por al menos 15 años. Expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com te dan algunas recomendaciones para que puedas elaborar un presupuesto y comiences a ahorrar.

Leer más: Cómo hacer un presupuesto para comprar casa

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.