En tiempos económicos difíciles algunos negocios fracasan, otros se ven en la necesidad de reducir sus actividades y otros crecen. Incluso existen empresas que surgieron a partir de una situación de crisis o que se vieron favorecidas para incrementar sus ingresos y consolidarse en el mercado.
Ventas
Consejos para mejorar tu servicio al cliente
Según John Tschohl, consultor reconocido como el gurú mundial de este tema, atender bien a tus clientes “es el talento gerencial más codiciado del mundo”. Y, afortunadamente, no es un privilegio de los grandes corporativos.
5 errores fatales en ventas al menudeo
Descuidos constantes o una falta de planeación pueden llevar a tu negocio al fracaso. Inicia con el pie derecho y afina las tácticas básicas que te ayudarán a alcanzar el éxito. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Vende con tarjetas de presentación
Si sabes sacarles provecho, pueden convertirse en tus vendedoras estrella. Y lo mejor: no cobran comisión. Aquí te decimos cómo aumentar su efectividad para conquistar nuevos clientes.
Identifica a los vendedores que no venden
¿Quieres facturar más y a mayor velocidad? Aprende a analizar el desempeño de cada persona en tu equipo de ventas y no dejes que los malos entorpezcan el trabajo de los buenos.
Cómo vender en 60 segundos
Sólo tienes un minuto para captar la atención de tus clientes. Así que no pierdas tiempo y haz las preguntas correctas para conquistarlos desde el principio. Aquí algunos consejos para lograrlo.
Aprende a leer la mente de tus clientes
Interpretar lo que el mercado quiere y desea es el primer paso para vender. Entrar en la mente de tus clientes cautivos y potenciales no es tan complicado. Por eso, aquí te damos "El ABC de la Investigación de Mercados".
Cuidado con los clientes insatisfechos, hablan demasiado
En general, el comercio siempre se ha preocupado de descubrir medios para satisfacer a los clientes, pero no se ha interesado tanto en saber qué les hace sentirse insatisfechos.