Dos jóvenes mexicanos llegaron a la final del Google Science Fair, la competencia de ciencia en línea, abierta a estudiantes entre las edades de 13 y 18 años de todo el mundo.
Emprendedores
Los 10 lineamientos básicos de la imagen profesional
Nos guste o no, una cosa es cierta: la imagen y la actitud son herramientas poderosas a la hora de cerrar negocios. Y es que el arreglo personal pone de manifiesto la personalidad, y los gestos, las miradas y las posturas pueden comunicar mucho sobre nosotros. Sí, incluso más que las palabras.
¿Cuál es el mejor momento para renunciar a tu trabajo diario y emprender?
Un número cada vez mayor de personas en estos días está comenzando sus propios negocios, ya sea haciendo freelance o abriendo empresas para dedicarse a lo que les gusta. Hoy en día, no es raro iniciar una carrera como emprendedor mientras se mantiene un trabajo diario para pagar las cuentas.
Así debes prepararte para tener empleo en el futuro
Alrededor de 2,000 millones de empleos desaparecerán para 2030 debido a los avances tecnológicos y su impacto en la economía, alerta Thomas Frey, senior Futurist en el DaVinci Institute. Según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés, 65% de los niños que hoy ingresan a la primario trabajarán en puestos que aún no existen.
¿Quieres ser más exitoso? Escribe mejor. Aquí te decimos cómo
Yo escribí para crecer en mi carrera. De ser becario pasé a ser community manager y luego pasé a ser representante de ventas y luego gerente y luego gerente sénior y luego director. Pero cuando empecé, no entendía realmente lo que era escribir.
¿Los emprendedores nacen o se hacen?
El drama. Las largas noches de trabajo. Los problemas. Los rechazos. Parece una locura hacerse emprendedor… ¿por qué lo hacen? Existen muchas teorías sobre lo que diferencia a los emprendedores del resto de las personas, todas conflictivas.
Los 50 años son una edad perfecta para emprender
Algunos emprendedores de edad avanzada están aprendiendo cómo obtener sus ahorros de retiro para financiar el negocio de sus sueños.
Domino's demandó a este pizzero y él está feliz por eso
Scott Gittrich está comenzando una guerra de pizza. Hace casi 30 años, dejó un cargo de gerente en Domino's para lanzar la marca con sede en Wisconsin, Toppers Pizza. Desde entonces, ha estado haciendo bromas en comerciales sobre su exempleador y a principios de este año, Domino’s le respondió con una carta de cese y desistimiento.