Las medidas fiscales y de estímulo monetario dispuestas para las principales economías en América Latina ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la región, pero no evitarán la recesión, dijo el viernes la agencia de calificación de crédito Moody's.

Leer más: Recesión económica en América Latina es inevitable, dice Moody's

Un lugar donde las transacciones sean 100% digitales, donde no se utilice el dinero en efectivo, la gente pueda gozar de privacidad financiera y la interconectividad sea algo natural. Así se imagina Daniel Vogel, presidente y cofundador de Bitso, que será el mundo en 50 años.

Leer más: Sin dinero en efectivo e interconectado, el mundo del año 2069

El mensaje fue claro: Comprometer el desarrollo de México a la economía de Estados Unidos tiene un costo elevado. A lo largo de los últimos 25 años el país ha debido ajustarse a las cambiantes directrices norteamericanas. En ocasiones por la vía diplomática en otras a través de mecanismos de presión.

Leer más: Hecho en México: la opción para mantener la estabilidad de la economía

Reuters.- Los exportadores mexicanos de jitomate llegaron la noche del martes a un acuerdo de “último minuto” con el gobierno de Estados Unidos que elimina el cobro de un arancel de 17.56% que estaban pagando desde mayo cada vez que sus cosechas cruzaban la frontera, informó la secretaria de Economía.

Leer más: Jitomate mexicano se libra de arancel de EU tras acuerdo de último minuto

El mundo nunca deja de moverse, mientras que en México pasamos por un larguísimo proceso de transición político-económico, en otras partes del planeta suceden muchas cosas que con el paso del tiempo tienen repercusiones.
Tal es el caso de China, la economía del gigante asiático será sin duda un protagonista en el año que empezará tan pronto como dentro de 30 días.

Leer más: Una mirada a la economia China en 2019

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.