Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), adviertió que la eliminación del outsourcing provocará la pérdida de medio millón de empleos y disparará la informalidad a niveles de 70% en la economía mexicana, desde el 56% actual.

Leer más: Fin del outsourcing se perderán 500 mil empleos: Canacintra

Las medidas fiscales y de estímulo monetario dispuestas para las principales economías en América Latina ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la región, pero no evitarán la recesión, dijo el viernes la agencia de calificación de crédito Moody's.

Leer más: Recesión económica en América Latina es inevitable, dice Moody's

Un lugar donde las transacciones sean 100% digitales, donde no se utilice el dinero en efectivo, la gente pueda gozar de privacidad financiera y la interconectividad sea algo natural. Así se imagina Daniel Vogel, presidente y cofundador de Bitso, que será el mundo en 50 años.

Leer más: Sin dinero en efectivo e interconectado, el mundo del año 2069

El mensaje fue claro: Comprometer el desarrollo de México a la economía de Estados Unidos tiene un costo elevado. A lo largo de los últimos 25 años el país ha debido ajustarse a las cambiantes directrices norteamericanas. En ocasiones por la vía diplomática en otras a través de mecanismos de presión.

Leer más: Hecho en México: la opción para mantener la estabilidad de la economía

Reuters.- Los exportadores mexicanos de jitomate llegaron la noche del martes a un acuerdo de “último minuto” con el gobierno de Estados Unidos que elimina el cobro de un arancel de 17.56% que estaban pagando desde mayo cada vez que sus cosechas cruzaban la frontera, informó la secretaria de Economía.

Leer más: Jitomate mexicano se libra de arancel de EU tras acuerdo de último minuto

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.