Cada día son más comunes los procesos de compra-venta de empresas o bien asociaciones estratégicas entre empresas que buscan aprovechar las ventajas competitivas al asociarse. Esto da muestra de que el mercado empresarial mexicano se fortalece y consolida; sin embargo, cuando las pláticas entre empresarios se tornan formales y se enfocan en el “valor” a negociarse, surgen posiciones sensiblemente diferentes.
Empresas
BlackBerry registra fallas en EU
(CNNexpansión) Las fallas en el servicio de mensajes de texto de los usuarios de BlackBerry se extienden a Estados Unidos y Canadá este miércoles. El Wall Street Journal reporta que las interrupciones alcanzaron a clientes de los smartphones de Research in Motion en Estados Unidos y Canadá, debido a una falla mundial del servicio de mensajería y que ha afectado desde el lunes pasado a los usuarios en Europa, Medio Oriente, África y América Latina.
Viajeros de negocio, un mercado altamente rentable
La forma de hacer y cerrar negocios ha estado ligada a los viajes. Las Pymes no están exentas de ser un atractivo nicho de mercado para los operadores de servicios turísticos como aerolíneas, hoteles y arrendadoras de autos.
AT&T vendió 200,000 iPhones 4S en 12 horas
AT&T vendió más de 200,000 unidades del nuevo iPhone en las primeras 12 horas y dijo que había visto una "demanda extraordinaria" por el aparato presentado un día antes de la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs.
Starbucks le apuesta a la digitalización
(CNNexpansión) A nueve años de llegar a México y operar en casi 320 cafeterías, la sirena de Starbucks se propone crecer en otros aspectos, como la innovación y en su producto, para diferenciarse de sus competidores. "Vas a ver de cara al futuro cosas diferentes, que le estén dando a Alsea y Starbucks ese diferencial", comenta Federico Tejado, director de Starbucks México.
Juez: Mexicana ‘vuela’ contra reloj
(CNNexpansión) Los diferentes actores relacionados con Mexicana de Aviación (trabajadores, acreedores, inversionistas interesados y autoridades) están conscientes de que el proceso para rescatar la aerolínea va contra reloj y que, de no concretarse su capitalización al término del periodo fijado (mediados de noviembre), no habrá futuro para la empresa
38% de las empresas en México, sin redes sociales
El 38% de las empresas establecidas en México pertenecientes a los rubros de manufactura, servicios, alimentos, farmacéutica y telecomunicaciones, entre otras, no están haciendo uso de las redes sociales como una herramienta de comunicación, reveló una encuesta realizada por Intelexion.
Quiebra ‘sobrevuela’ a American Airlines
NUEVA YORK (Reuters) — Las acciones de AMR Corp, matriz de American Airlines, caen este lunes más de 32% mientras los analistas debatían sobre las perspectivas de una presentación por bancarrota de la tercera línea aérea de Estados Unidos, que se ha rezagado con respecto a sus pares.