(CNNexpansión) Los diferentes actores relacionados con Mexicana de Aviación (trabajadores, acreedores, inversionistas interesados y autoridades) están conscientes de que el proceso para rescatar la aerolínea va contra reloj y que, de no concretarse su capitalización al término del periodo fijado (mediados de noviembre), no habrá futuro para la empresa
Empresas
38% de las empresas en México, sin redes sociales
El 38% de las empresas establecidas en México pertenecientes a los rubros de manufactura, servicios, alimentos, farmacéutica y telecomunicaciones, entre otras, no están haciendo uso de las redes sociales como una herramienta de comunicación, reveló una encuesta realizada por Intelexion.
Quiebra ‘sobrevuela’ a American Airlines
NUEVA YORK (Reuters) — Las acciones de AMR Corp, matriz de American Airlines, caen este lunes más de 32% mientras los analistas debatían sobre las perspectivas de una presentación por bancarrota de la tercera línea aérea de Estados Unidos, que se ha rezagado con respecto a sus pares.
Mary Kay anuncia exclusivo lanzamiento para México
México, representa un mercado muy importante para Mary Kay, compañía de cosméticos estadounidense enfocada a las ventas independientes, por lo que nuestro país será sede del lanzamiento de su nuevo producto, antes de introducirlo al mercado latinoamericano: el Complejo Nocturno TimeWise.
iPad es de Venus; Kindle Fire de Marte
Hay quienes aseguran que Apple conoció su primer verdadero rival en el mercado de las tablets. Y no, no hablamos de Samsung ni Motorola. Hablamos de una compañía que comenzó vendiendo libros: Amazon. Y aunque existe algo de razón en esa aseveración, yo no pondría mucho peso en ésta.
Las 10 marcas que crecen más rápido en el mundo
El valor de la marca ha tomado mayor importancia durante el último tiempo, sobre todo con el auge de las redes sociales donde estar presente con una personalidad que represente a la empresa y comunicados con la comunidad, resulta esencial.
Olvídate de las filas, tramita tu empresa por internet
Históricamente, la “tramitología” ha sido uno de los lastres que ha frenado la competitividad de México y ha provocado que inversiones extranjeras prefieran ser capitalizadas en otros de los países llamados emergentes.
Los cambios de Facebook afectarán a las marcas
La semana anterior Facebook anunció grandes cambios durante la conferencia F8, con los que tratará de unificar la información de los usuarios a través de una Timeline, además de que se podrán compartir contenidos multimedia en tiempo real, gracias a un acuerdo con servicios como Spotify. Pero, ¿qué significa esto para los anunciantes?