La creación y protocolización del Acta Constitutiva es una de los requisitos iniciales que deberás cumplir al momento de crear tu empresa. En estricto sentido, sería el segundo paso a realizar, una vez que hayas solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la solicitud para la creación de tu negocio.

Leer más: ¿Qué es el acta constitutiva de una empresa?

A propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado el sábado pasado, y del Día Internacional de los Trabajadores que se festejará este martes, Mondelez México promueve beneficios laborales como el trabajo remoto, que contribuyan al bienestar de sus colaboradores en favor de la productividad.

Leer más: Trabajo remoto, nueva alternativa en la era digital

La economía mexicana no se entiende sin los negocios familiares. Todo va, viene y se mueve a partir de éstos. Las estadísticas del Inegi confirman que nueve de cada 10 empresas en el País tienen este origen, pero, también, los números revelan una pobre esperanza de vida: el 76% de las empresas muere antes de llegar a los 25 años, de acuerdo con el Inegi.

Leer más: ¿Cómo evitar el fracaso en la empresa familiar?

Todos los líderes sueñan con tener el equipo de trabajo perfecto, por eso contratan a las personas mejor preparadas; sin embargo, también deben poner empeño en brindarles las herramientas y el reconocimiento necesario para lograr las metas establecidas.

Leer más: 7 tips para aumentar la productividad de tu equipo

(Harvard University) — "Siempre cierra el trato", esa es la estrategia que Blake (Alec Baldwin) pregona en la película Éxito a cualquier precio (1992) cuando trata de motivar a un grupo de vendedores de bienes raíces. En su discurso abusivo y cargado de obscenidades, Blake presenta una estrategia de negociación implacable que pasa por alto las necesidades de los clientes y que toma atajos éticos.

Leer más: 7 estrategias de negociación para superar obstáculos al cerrar un trato

Fue un pensador universal, analista sagaz de la realidad política, económica y social, y un educador nato. Si bien es considerado el “padre fundador” de la  disciplina del management, prefirió ser catalogado como escritor y “ecologista  social”.

Leer más: Peter Drucker: El hombre que pensaba en círculos

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.