Estamos en un viernes o un fin de semana cualquiera, y de repente pasa un evento que nos afecta, que afecta la operación de nuestra empresa, nuestro entorno, y que capta la atención, primero de mis vecinos, luego de las autoridades y luego de los medios de comunicación.

Leer más: ¿Dónde está el Manual de Crisis?

Con el acelerado ritmo de vida que el emprendedurismo demanda, no es extraño terminar algunos días con pendientes sobre la mesa. Lo ideal es evitar esto, y un organizador de tiempo puede ser de gran ayuda para lograr sacarle el máximo provecho a cada día.

Leer más: ¿No te rinde el día? Haz un organizador de tiempo a tu medida

Las personas exitosas entienden la importancia de presionarse, de salirse de sus límites y probar nuevas experiencias; es imposible que obtengas resultados diferentes sin que actúes diferente, y hacer siempre lo mismo, cada día de tu vida, quizás no vaya a ayudarte de mucho. Además, salir de tus esquemas y rutina puede resultar divertido.

Leer más: ¿Zona de confort? 40 formas de salir de ella

Un momento importante ocurrió cuando creamos Virgin Records para operar al lado de nuestras tiendas de música: yo me mudé de la oficina y me establecí en un lugar separado. No se trataba de un cuartel general grandioso, sino de una casa-bote en uno de los canales de Londres.

Leer más: Para tener éxito, tómese tiempo para descansar: Richard Branson

Lo más importante: Durante la semana pasada la riqueza de Jeff Bezos llamó la atención de Twitter en medio de las “afirmaciones” de que el hombre más rico del mundo se convertirá en “trillionaire” (billonario), en parte gracias a la demanda impulsada por una pandemia que ha disparado las acciones de Amazon.

Leer más: ¿Jeff Bezos cerca de convertirse en ‘trillionaire’?

Hay varias formas en las que se pueden definir una crisis de marca. Se puede hablar de un incidente que demuestra que los valores de la empresa realmente no corresponden con la realidad. También podría hacer referencia a una irresponsabilidad y omisión que habla de una forma negativa del profesionalismo de la organización. Incluso podría hablarse de problemas internos que no permiten fijar un curso a futuro o un simple error que se salió de las manos.

Leer más: Crisis de marca: Ninguna empresa es inmune. ¿Estás preparado?

Actualmente, contamos con todas las herramientas tecnológicas y digitales que permiten llevar a cabo la mayor parte de las actividades profesionales de forma remota. No obstante, existen organizaciones que no han dado todavía el “salto” hacia este modelo de trabajo, y, justamente, la coyuntura actual frente al Covid-19, como un factor externo, ha ejercido “presión” sobre ellas para que esto ocurra.

Leer más: El Covid-19 pone a prueba el modelo Home Office en empresas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.