Si quieres que tu estrategia de marketing sea efectiva, tu manual debe responder las preguntas esenciales que guíen tu campaña hacia el éxito. El briefing es quizá el elemento más controvertido de cualquier campaña o acción de comunicación, y también el más importante.
Marketing
Diferenciarse o ser diferenciado
La creatividad como herramienta para maximizar resultados es evidente. Aunque también ella debe ser maximizada y orientada en función de la calidad y expectativa de los consumidores.
Philip Kotler, Palabras de Líder
Las señales de turbulencia están por todos lados y no parece que vayan a desaparecer en el corto plazo. La gente de marketing tiene que cambiar de mentalidad y mantenerse en alerta absoluta para estar en condiciones de responder de inmediato con el programa de marketing indicado cuando la turbulencia azota y el caos reina.
Barcel inicia estrategia ‘verde’
(CNNexpansion)Organización Barcel presentó al mercado sus nuevos empaques 100% biodegradables, los cuales se reincorporan a la tierra en un plazo máximo de cinco años, frente a los cuatro siglos que puede tardar en degradarse un plástico convencional.
Cómo elegir nombre para su empresa
El nombre de una organización es uno de los aspectos más importantes, ya que influirá en la primera impresión que el público tenga de nuestro negocio. En primer lugar debe saber qué es lo que pretende comunicar.
Cómo tejer una red de clientes fieles
En Convertex fabrican hilos de todos tipos, colores y materiales desde hace 43 años. Y lo saben hacer bien. Tanto, que la empresa cuenta con una certificación ISO 9001-2000 por la calidad de sus materiales y sus procesos de fabricación.
Cómo mantener a los clientes satisfechos
Uno de los principales mandamientos dentro de una empresa debería ser perseverar en una relación cordial y amigable con los clientes, intentando satisfacer todas sus necesidades en cuanto a los productos o servicios, así como también en la atención que esperan.
21 consejos de mercadotecnia de bajo costo
Se acabó el mito de que para promoverse en el mercado se necesita una gran inversión. Con estas ideas, convierte tu negocio en el foco de atención de miles de clientes.