Un estudio a 2,000 voluntarios alrededor del mundo llevado a cabo en 2007, y que costó cerca de los 7 millones de dólares, midió y analizó las reacciones neuronales que presentaron las personas al ser expuestas a estímulos mercadológicos. Así nació el neuromaketing.
Marketing
‘No eres tú, soy yo’ dice Sol y convence
El Mundial del Futbol Sudáfrica 2010 representaba un atractivo pastel del cual Cervecería Cuauhtémoc quería una rebanada. No ser patrocinador de la justa los obligaba a innovar, a pesar de tener el registro de la frase "El futbol nos une".
Apóyate en el marketing para alcanzar objetivos
En las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sean dirigidas por familiares o emprendedores independientes, los factores que inhiben su crecimiento y permanencia en el mercado van desde altos costos en los insumos para elaborar el producto, falta de créditos, disminución en ventas, esquemas de pago por parte de los clientes, así como utilización de tecnología, entre otros.
7 Errores de marketing en redes sociales
Mientras que las redes sociales han contribuido de muchas formas al marketing, recordemos que los grandes inventos no vienen solos, pues traen sus propios problemas.
Anuncios 'persiguen' clientes en internet
Los zapatos que Julie Matlin vio recientemente en Zappos.com eran bastante lindos, o así lo pensó. Pero Matlin no estaba lista para comprarlos y salió del sitio.
Zara en la web. ¿Cuál es su estrategia?
Cuando la venta de ropa online atraviesa por su mejor momento, el gigante textil Inditex presentó la versión online de su tienda Zara. La apuesta es conquistar desde el usuario del hogar hasta el consumidor que no se despega de su móvil.
Las claves de un buen plan de marketing
Sin importar su tamaño o rubro, toda empresa debe tener un plan de marketing. Es la clave para darse a conocer y poder crecer en un mercado competitivo. Se trata de un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado.
La Economía en Rosa, clave del mercado
(CNNExpansión.com) El mundo de los negocios, hasta hace algunas décadas, tenía un acento primordialmente masculino. Hoy, ellas toman al toro por los cuernos no sólo en ese rubro, sino también en otros temas. Las mujeres controlan alrededor de 20 billones de dólares de los gastos de consumo a nivel mundial, una cifra que puede ascender a 28 billones de dólares en los próximos cinco años, de acuerdo con cifras publicadas por Harvard Business Review.