Las redes sociales forman parte del día a día de muchas personas y, por ello, se han convertido en una herramienta muy potente para que las empresas promocionen sus eventos corporativos. De hecho, plataformas como Twitter, Facebook o LinkedIn (¿por qué no?) desarrollan un rol destacado a la hora de difundir una actividad, con su correspondiente contrapartida en lo que a comercialización e ingresos vía anunciantes se refiere.
Marketing
14 de febrero: de la vista nace la compra
En un abrir y cerrar de ojos terminó el primer mes de 2015, esto nos acerca a una de las fechas más coloridas y adornadas: 14 de febrero. El día de San Valentín es una fecha en la que la gente busca mostrar su afecto hacia los seres que los rodean y —regularmente— lo hacen con regalos.
Networking, importante mantener el contacto cara a cara
Vivir en un mundo global es sinónimo de interdependencia y de contar con los demás para conseguir nuestros propósitos. Más ahora, con el auge del emprendimiento como vía de escape laboral, crear una red de contactos profesionales de calidad se antoja clave para alcanzar dichos objetivos. Pero para que este networking sea efectivo, se requieren una serie de habilidades determinantes entre las que mantener el contacto físico en el largo plazo se convierte en determinante.
Carlos Alazraki: "en mercadotecnia, lo complicado es hacerlo sencillo"
Mientras algunos de sus colegas pudieran estar dándole vuelta a sus ideas, Carlos Alazraki prefiere irse por el camino seguro. Dice que no es amigo de las complicaciones y con la franqueza que la caracteriza, sin apenas meditarlo, expone que el próximo reto de la mercadotecnia no será otro sino el mismo...
5 preguntas que NUNCA,debes hacer al proveedor de email marketing
5 preguntas que NUNCA, pero NUNCA, debes hacer a tu servicio de email marketing : Te saluda amablemente una voz al otro lado del teléfono… Pero espera, ¡no digas nada! ¿Cuáles son las preguntas que JAMÁS debes hacerle a una herramienta de email marketing? ¿Cuáles harán que se burlen de ti?
A veces darle la razón al cliente lo perjudica.
Una de las primeras lecciones que recibí en el mundo de las ventas por parte de un gran mentor fue: "El cliente no tiene la razón, pero a veces hay que dársela como a los tontos". Y sí, puede sonar ofensivo e incluso contradictorio con la creencia de que "el cliente siempre tiene la razón".
Las nuevas 4 P’s de la mezcla de Mercadotecnia
La década de los años 60’s fue una de las que más transformó al mundo. La carrera espacial, la aparición de símbolos como Martin Luther King y la música de Elvis Presley, son sólo un ejemplo de algunas de las grandes cosas que tuvieron su origen durante estos años.
Claves para hacer marketing navideño
Ya inició la temporada navideña. Los centros comerciales y tiendas departamentales están cubiertos de gigantes árboles decorados con esferas y series de miles de lucecitas. Los pabellones se engalanan con bellas nochebuenas, y los colores rojo y verde han acaparado el paisaje. Diciembre es una época de dar y reunirse con la familia y los amigos; pero también de aguinaldos, regalos y compromisos.