¿Alguna vez frecuentaste tanto un negocio que te convertiste en algo así como un ‘cliente de la casa’? Cuando el personal recuerda tu patrón, no sólo te reconocen, sino que también comienzan a proporcionarte un nuevo nivel de experiencia que te engancha como un cliente leal: comienzan a preparar tu café cuando entras, o conocen tus favoritos de los fines de semana.

Leer más: Maneras de poner en riesgo la lealtad del cliente

A lo largo de los años, hemos ido recopilando datos estadísticos acerca de muchas cuestiones en el mundo comercial, partiendo de la psicología de ventas. Lo que vamos a exponer son porcentajes y medias que varían de una industria a otra, por lo que no hablamos de reglas universales, pero hay que tener en cuenta estas premisas.

Leer más: 9 Datos que deben conocer los vendedores

Era diciembre de 2017, la navidad estaba muy cerca y todavía no tenía los regalos. Pedí un Uber y fui a comprarlos a un centro comercial en la Ciudad de México, pero al terminar el viaje me encontré con una sorpresa: me habían cobrado el triple de la tarifa estimada.

Leer más: Cómo lograr que tu cliente te compre otra vez

Para todo negocio, tener una técnica de venta es primordial para poder persuadir al cliente potencial de que adquiera nuestros productos. Pero los espacios para el comercio ya no se limitan a lo físico, como sabrás, se extienden hasta el ciberespacio. Ahí, desarrollar estrategias o técnicas de venta es también fundamental.

Leer más: ¿Qué son las técnicas de venta y cómo se llevan a cabo?

El día de las madres se acerca y con ello una serie de emociones y acciones que para la cultura mexicana representa uno de los eventos más significativos por su connotación sentimental. El símbolo que representa la figura materna tiene un valor altamente significativo en la mente de la gente, por lo que el día dedicado a ellas, sin duda, es uno de los más demandantes para diversas industrias a las que tiene acceso el consumidor y que pueden ser parte del festejo que todo hijo quiere regalar a su madre.

Leer más: ¿Cómo aumentar tus ventas durante el Día de las Madres?

Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

Leer más: Pasos para elaborar un presupuesto de ventas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.