NUEVA YORK — Desde hace más de 10 años, Amazon ha sido uno de los compradores principales de compañías innovadoras dentro de la industria de la tecnología. Tan sólo el año pasado compró, al menos, media docena de compañías.
Empresas
Sony, ahora con guerra de celulares
Sony Ericsson reveló el domingo su esperado teléfono inteligente que también funciona como PlayStation, traspasando la guerra de las consolas de juego a los teléfonos celulares.
El PlayStation móvil de Sony competirá con el Xbox Live de Microsoft, disponible en el sistema Windows Phone 7.
Mexicana, ‘nubarrones’ en su despegue
(CNNExpansión.com) Si bien todo indica que Compañía Mexica de Aviación (CMA) reanudará operaciones en las siguientes semanas tras lograr reestructurar sus pasivos e incorporar nuevo capital, enfrentará retos o desafíos muy importantes a su regreso; recuperar la participación del mercado que dejó, lograr la competitividad que le permita crecer, tener una administración eficiente en una industria de bajos márgenes de ganancia y operar con una deuda de alrededor de 5,000 millones de pesos (mdp).
Slim busca invertir en Colombia
Carlos Slim Helú, calificado como el hombre más rico del mundo por Forbes, dio a conocer en una entrevista con Bloomberg que está interesado en aumentar sus inversiones en Colombia.
Nokia y Microsoft unen fuerzas
Nokia y Microsoft se han aliado para competir con Google y Apple en el floreciente mercado los teléfonos inteligentes, en un momento en el que la firma finlandesa intenta recuperar su posición como líder del sector.
Facebook y Google evalúan compra de Twitter
Google y Facebook Inc, entre otras firmas, han sostenido discusiones "de bajo nivel" para adquirir Twitter, en las que la exitosa compañía de internet llegó a ser valuada en hasta 10,000 millones de dólares, reportó el Wall Street Journal.
Venezuela puede vivir sin Coca Cola
Si el fabricante de Coca Cola “no quiere cumplir con la constitución y las leyes, bueno, uno puede vivir sin Coca Cola”, dijo Hugo Chávez al expresar su apoyo a los trabajadores en huelga de esta fábrica.
Mexicana va por 40% del mercado en 5 años
De vuelta en el negocio, Mexicana busca recuperar su posición en el mercado aeroportuario y lograr un equilibrio competitivo con Aeroméxico. “Mexicana no pretende ser una aerolínea de bajo costo sino una empresa “major airline” y se busca estar a la par competitiva con Aeroméxico.