El estudio británico Media Molecule es uno de los mejores ejemplos del balance ideal entre las compañías locales y las trasnacionales que mueven el mundo. Esta casa de desarrollo de videojuegos fue fundada en 2006 en Guildford, un modesto pueblo de menos de 100 mil habitantes al sur de Londres, para cuatro años después ser adquirida por PlayStation.
Empresas
Empresas se unen y rescatan Forever 21
La empresa Authentic Brands Group (ABG) anunció la adquisición de Forever 21, minorista de moda, con lo que que tendrá la responsabilidad operativa del rescate de la firma con una refinanciación de pasivos.
Bombardier negocia la venta de su negocio ferroviario a Alstom
El fabricante de trenes francés Alstom confirmó que está en conversaciones para adquirir el negocio ferroviario del fabricante de trenes y aviones canadiense Bombardier, en un nuevo intento por potenciar su presencia frente a la competencia china.
Bimbo llega a Kazajistán con pase directo de McDonald’s
Notimex.- La panificadora Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Bimbo QSR, firmó un convenio de asociación estratégica con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s en Kazajistán.
Netflix muda a México su sede para América Latina
Netflix tendrá su base regional en la Ciudad de México, donde la empresa busca estar más cerca de la comunidad creativa del país y de la región, de acuerdo con una vocera de la firma de streaming.
La nube y Office impulsan los resultados de Microsoft
"La sólida ejecución de nuestros equipos de ventas y socios llevó los ingresos de Commercial Cloud a 12,500 millones, un aumento del 39% año tras año", indicó Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.
WhatsApp no tendrá anuncios, Facebook da marcha atrás
Facebook canceló su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y en los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaban de este proyecto, según ha informado The Wall Street Journal (WSJ).
Tenis Panam lanzará línea con los superhéroes de Marvel
Panam firmó una alianza con Disney y recibió por un año la licencia de Marvel con la que podrá producir y comercializar productos con los personajes de la marca.