La amistad en el lugar de trabajo es cada vez más valorada en el ámbito profesional, ya que el rendimiento de éste depende en gran medida de un óptimo clima laboral. El hecho de trabajar con amigos favorece el compromiso con las tareas, incrementa la voluntad de alcanzar logros, fortalece los vínculos de la gente en la organización y refuerza la satisfacción por el propio trabajo. Pero, cuando la relación es entre jefe y subalterno, ¿es igual de positiva?
Recursos Humanos
Frases que no debes decir en el trabajo
Si eres una profesionista independiente, debes tener claro que a la hora de tener una cita laboral, tu vocabulario no puede ser el mismo que utilizas con tus amigos. A continuación te entregamos una lista de las frases que no debes decir frente a un cliente ni en tu trabajo, bajo ninguna circunstancia
¿A qué generación perteneces?
(CNNExpansión.com) La actitud frente al trabajo y hasta la forma de resolver un problema en la oficina varía entre los empleados, no sólo por su personalidad, también por la edad. Los baby boomers, la generación X y la Y entienden su función en una empresa en forma muy distinta. ¿Eso está claro para las organizaciones?.
El amor mejora el desempeño laboral
(CNNExpansión.com) — En la película "El diario de Bridget Jones", la protagonista (Renée Zellweger) vive un romance con su jefe. Fuera de la pantalla grande, en el ámbito laboral mantener una relación con un compañero de trabajo es un hecho del que nadie podría estar exento. ¿Qué piensan los mexicanos del amor en la oficina?.
Recursos Humanos, clave para el perfil de Pymes
2011 El deber del área de recursos humanos de une empresa es manejar el capital humano y generar un puente de comunicación entre jefes y empleados para alcanzar los objetivos del negocio, coinciden especialistas, por lo que cuando pequeñas y medianas empresas (Pymes) alcanza la madurez debe integrar un departamento que atienda al talento humano de la empresa para que esta logre institucionalizarse y definir el perfil de la organización.
Vístete para encontrar trabajo
(CNNexpansión)Dice un conocido refrán que "la primera impresión jamás se olvida", y eso aplica perfectamente al ámbito laboral. La forma en que se viste una persona para una entrevista, los accesorios que elige y su comunicación no verbal son un "marco de referencia" de cómo será ese profesionista en el lugar de trabajo.
Carreras donde sí habrá empleo en 2011
(CNNexpansión) — Las carreras ligadas a marketing y ventas, medicina, ingeniería, aspectos legales y financieros, informática, programación y análisis, son las que mayor presencia tendrán en el mercado laboral, según una investigación de la bolsa del empleo Trabajando.com.
¿Qué quieren los jefes de sus empleados?
(CNNexpansión) Generalmente, las quejas más fuertes en una oficina son del trabajador, quien no está a gusto con su ambiente laboral o con su director y además, necesita resolver, a diario, tareas que siempre son urgentes.
¿Qué sucede con la otra cara de la moneda? Cuando el jefe es quien debe ‘empujar' al profesionista para que dé los resultados esperados.