CNNexpansiónEn medio de la crisis económica desatada en el 2008 varias empresas tomaron la decisión de recortar empleos; sin embargo, hoy comienzan a darse cuenta de lo que caro que resultó. Es por eso que ahora buscan otras alternativas para no cometer el mismo error.
Recursos Humanos
¿Cuánto vale tu trabajo?
Se acerca el fin de año, y después de una crisis como la de 2008-09 esperas que el 2011 traiga consigo mejores condiciones económicas. Un aumento de salario, inicialmente, sería una gran solución. Hace tiempo que le das vuelta en tu cabeza, sin embargo, te preguntas: ¿cuánto vale mi trabajo? ¿Qué aumento sería lógico solicitar?
¿Ambiente laboral de miedo? Enfréntalo
(CNNExpansión.com) — En México, la dinámica de trabajo implica estar casi todo e tiempo en la empresa, y los compañeros terminan convirtiéndose en grandes confidentes. De ahí que, incluso, los colaboradores utilicen las herramientas de mensajería instantánea para comunicarse, en primer lugar, con sus amigos de oficina, de acuerdo con estudio del portal del empleo Monster.com en España.
Por qué invertir en capacitación
Uno de los errores más grandes en tiempo de crisis es reducir el presupuesto de la capacitación. La inversión en el capital intelectual es una de las mejores formas de incrementar la productividad de la empresa y de la sociedad.
5 consejos para rendir más en el trabajo
(CNNexpansión) — La sobrecarga laboral, las juntas interminables, el jefe ‘insidioso', son situaciones que además de retrasar tu entrega de proyectos, puede estresarte en lo personal, al grado de perder la satisfacción de lo que haces en tu trabajo.
El reclutador, primera imagen de tu empresa
Para atraer al mejor talento, se necesita también comunicar que se es la mejor empresa en todo el proceso de reclutamiento. El reclutador es el vendedor interno de la corporación, es él quien proyectará de primera instancia todo el valor que la empresa representa desde su interior.
El silencio de los entrevistadores
(CNNexpansión)Si buscas trabajo, no es nada nuevo que el tiempo entre una entrevista (incluso una que sale muy bien) y la oferta pueda parecer una eternidad hoy en día. "Después de seis semanas de no recibir ninguna noticia, la mayoría de los finalistas para cierto puesto asumirán que la compañía ya contrató a alguien más", dijo Tim Schoonover, presidente de la compañía de administración de talento con base en Nashville, Ol Partners.
Retener talento, clave para recortar gastos
Los despidos son una de las consecuencias más comunes y dramáticas que dejan las crisis financieras. Sin embargo, expertos coinciden que para una empresa resulta más barato retener el talento humano que prescindir de un empleado entrenado ya que eso también afecta la productividad del equipo que se queda en la firma.