Todas aquellas empresas que realizan una actividad comercial, productiva y prestadora de servicios con fines de lucro encajan en la definición de empresas de servicios. Este año, muchas de ellas han resultado afectadas de una u otra forma por la crisis económica.
Empresas
Tres empresas van por cerveza de FEMSA
LONDRES (Reuters) - Tres cervecerías internacionales están interesadas en adquirir FEMSA Cerveza de México, en una operación valorada en más de 7 mil 500 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la situación el viernes.
Best Buy quiere tu basura electrónica
(CNNexpansion)En una tienda de Best Buy en Roseville, Minnesota, el tráfico en electrónicos es pesado en dos direcciones; por la puerta salen pantallas planas, netbooks y iPhone, pero entra mucha basura, desde televisiones que no decodifican señales digitales, computadoras de escritorio y hasta los ocasionales reproductores de ocho pistas.
Concursos universitarios, oportunidades
(CNNexpansion) Toda empresa busca posicionar mensajes en su mercado. El impacto que éste tenga dependerá de su creatividad. Para contar con ideas innovadoras, las organizaciones están recurriendo a las escuelas para cazar ‘talentos' que los ayuden a cumplir su misión.
Crecerá venta de juguetes en Navidad: Mattel
Después de una caída en ventas de 11% al inicio de 2009, Mattel augura un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo de 2008 en este rubro durante la época navideña.
Hyundai estudia construir su primera planta en México
(Agencias) - La automotriz surcoreana Hyundai Motor Co. se encuentra estudiando la mejor opción para construir una planta ensambladora en México que estará destinada a abastecer al mercado norteamericano.
Los bancos ‘se olvidan’ de las fusiones
NUEVA YORK — Los días de las grandes fusiones bancarias ya pasaron, y podría pasar mucho tiempo para que regresen.
Las 40 marcas más valiosas de México
(CNNexpansion)En 2009, el PIB de México caerá más de 7%. “En medio de un entorno de recesión se observó que algunas de las compañías mexicanas líderes superan la crisis gracias a la confiabilidad de sus marcas”, dice Laurence Newell, director de la consultora de marcas Interbrand México.