Finalmente Microsoft anunció la compra del servicio telefónico por Internet, Skype, por un monto de 8 mil 500 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su negocio con los smartphones.
Empresas
Apple es la marca más valiosa del mundo
(Reuters) — Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo, terminando con un reinado de cuatro años del líder de búsquedas en Internet, de acuerdo con un nuevo estudio de la agencia Millward Brown.
Las vacaciones le sientan bien a Walmart
(CNNexpansión) Si bien en marzo el calendario jugó en contra de Walmart, en abril lo hizo a favor, por lo que el grupo reportará crecimientos de alrededor de 6% en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año de estar abiertas) en sus operaciones de México y de 10% en Centroamérica, anticipa la encuesta de CNNExpansión.com, elaborada con los estimados de siete casas de bolsa.
José Cuervo descarta rumores de venta
El fabricante de José Cuervo, el tequila más vendido del mundo, ha descartado poner a la venta su empresa a pesar de que está siendo cortejado por rivales, ansiosos de agregar el conocido elixir a sus portafolios.
Google enfrenta millonaria demanda
Dos usuarios estadounidenses de teléfonos con Android demandaron a Google por 50 millones de dólares, por integrar un sistema de rastreo sin consentimiento del usuario.
Panasonic despedirá a 35 mil empleados
El gigante japonés de artículos electrónicos de consumo Panasonic Corp dijo que planea eliminar 35,000 empleos durante tres años hasta marzo del 2013, casi 10% de su fuerza laboral, en un intento por bajar costos y mantenerse al nivel de sus rivales asiáticos.
Nokia despedirá a 7 mil trabajadores
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen, despedirá a 4,000 trabajadores y externalizará otros 3,000 empleos con Accenture dentro de un plan para recortar el gasto anual en 1,000 millones de euros (1,460 millones de dólares).
iPad dominará mercado de tablets hasta 2015
La firma de investigación predice que Apple, que lanzó el mes pasado la segunda generación del iPad, controlará cerca de 69% del mercado de tablets para finales de este año, cayendo a 47% para 2015.