(CNNexpansión) La semana pasada, el presidente Felipe Calderón y varios representantes del sector privado presentaron la iniciativa El Buen Fin, una campaña de descuentos generalizados en varios establecimientos, en un periodo que va del 18 al 21 de noviembre con el objetivo de que varios comercios y marcas ofrezcan rebajas para fomentar el consumo.
Marketing
Cómo identificar a una buena agencia de publicidad
Las empresas necesitan hacerse conocidas entre sus clientes, como también los productos que ofrecen. Para ello, las agencias de publicidad son fundamentales, ya que logran un objetivo que permite potenciar la imagen de una compañía y aumentar sus ganancias.
iPhone 4S desata guerra de precios
(CNNexpansión) — El iPhone 4S se convierte en una de las más grandes apuesta de las telefónicas en México para cerrar el año, luego de que Telcel, Movistar y Iusacell confirmaran a CNNExpansión sus planes para comercializar el dispositivo en venta nocturna a partir de este jueves 27 de octubre.
5 razones para usar marketing postal
Actualmente el marketing digital ha ganado mucha fuerza gracias a la explosión de las redes sociales y su potencial para acercar las marcas al cliente, por lo que canales más tradicionales como el mercadeo por correo postal han perdido fuerza.
Usa el neuromarketing
Saber qué es lo que motiva las decisiones de compra de la gente ya es posible. La empresa mexicana Neuromarketing (www.neuromarketing.org.mx) aplica la medicina neurológica –también conocida como neurociencia– para comprender qué es lo que sucede en el cerebro de una persona ante la presencia de un producto o estímulo publicitario. Y luego lo mide.
Las 20 marcas con mayor nivel de lealtad
Para una marca lo más importante es la fidelidad de sus clientes, ya que son ellos quienes permiten la comercialización de sus productos. Un cliente fiel siempre vuelve a la marca a comprar más, está dispuesto a asumir un aumento en los precios y se convierte en un firme defensor de la marca frente a los consumidores.
Nextel presenta su nueva identidad corporativa
NII Holdings, proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció el día de ayer el lanzamiento de su nueva identidad corporativa en la región, la cual incluye un nuevo color, logotipo y slogan.
La mercadotecnia durante una crisis económica
Durante la pasada recesión mundial, iniciada en 2007 con la denominada crisis subprime, y más tarde extendida hacia otros ámbitos, se dio un fenómeno que tuvo molestos a los expertos en marketing y publicidad. Y es que, frente a la obligación de recortar los gastos, las empresas optaban -en la mayoría de los casos- por disminuir la inversión en anuncios para sus marcas.