Una visión más optimista es la que caracteriza actualmente a los consumidores de América Latina en comparación a aquellos días donde la crisis mundial se expresaba con todas sus fuerzas.
Marketing
Despega publicidad digital de aerolíneas
“Mientras el negocio de dirigir una línea aérea se ha mantenido más o menos igual durante la última década, la venta de billetes y la ocupación de los asientos ha cambiado drásticamente.
¿Creatividad? Sal de la oficina
El lugar de trabajo no es el lugar ideal para desarrollar ideas creativas, ya que 93% de los empleados de agencias de publicidad afirma tener sus mejores ideas creativas lejos de su mesa de trabajo en la oficina.
Si la amas, registra tu marca
(CNNExpansión.com) — No importa si tu negocio es mediano o pequeño, si es una tienda de abarrotes, una pastelería, una boutique o un despacho de diseño. Es vital que un emprendedor registre el nombre de su negocio y la marca de sus productos y servicios.
Imagen, éxito del producto
Según los expertos en marketing, en un mercado donde existen una serie de empresas dedicadas a lo mismo, la imagen ha pasado a ser el elemento fundamental de diferenciación y posicionamiento en la mente de los clientes.
¿Qué viene en el promo marketing?
La crisis afectó severamente al sector publicitario, nadie duda de eso. Las pérdidas fueron grandes y ocasionadas, en gran parte, por una especie de psicosis generalizada por reducir los costos en departamentos "no tan necesarios", decisiones que terminaron por agravar aún más la situación.
Marcas online: ¿qué busca el consumidor?
The Cocktail Análisis realizó en España un interesante estudio acerca de las tendencias que los usuarios de redes sociales tienen respecto a las marcas con presencia en estos formatos 2.0.
Mujeres y móviles, oportunidad mundial
La GSMA, asociación que representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles, junto a la Fundación Cherie Blair, organización de caridad que apoya a las mujeres empresarias, publica un interesante informe titulado “Las mujeres y el móvil, una oportunidad mundial”.