El acelerado desarrollo tecnológico ha cambiado el manejo de la información y la forma de comunicarnos. Los dispositivos móviles, por ejemplo, han dejado de ser objetos de lujo y se han convertido en una necesidad. Las últimas generaciones de estos dispositivos han creado una verdadera revolución global en cuanto a comunicación y conectividad permanente se refiere.
Marketing
¿Cómo llegar a las madres internautas?
La experiencia de aquellas marcas que hicieron de Internet y las redes sociales una herramienta más dentro del marketing y la publicidad, les ha permitido generar estrategias dirigidas principalmente a jóvenes y trabajadores, pues son ellos quienes más se desenvuelven a través de estas plataformas.
El arte de emprender sirviendo
Hay un refrán tan antiguo como sabio que dice que “quién no vive para servir, no sirve para vivir”. Esta idea debe ser la sangre que fluya por las venas de nuestros emprendimientos. Es correcto, deseable y lógico que nos motive ganar dinero con los proyectos que emprendamos, pero es vital que pensemos en como servir más y mejor.
Publicidad en Super Bowl, 'touch down' de 5 marcas
La segmentación del mercado de los espacios publicitarios en el Super Bowl podrían amenazar la rentabilidad del evento debido a que los ratings se han estancado y los espacios han sido copados por sólo 5 grandes marcas que pueden pagar 3 millones de dólares por 30 segundos.
Tendencias de marketing para 2011
El 2011 será un año de retos para los marketers. La expansión del iPad –y en general de las tablets-, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el crecimiento de las redes sociales transformará, de nueva cuenta, el panorama del marketing.
¿Morirá la publicidad tradicional?
Según Phillip Kotler, gurú del marketing moderno, una persona está expuesta a más de 62 anuncios publicitarios en una hora. Es decir, que en un día normal vería las ofertas de mil 500 marcas, superando en total las 500 mil vistas en un año.
Tendencias del marketing online para el 2011
El año 2010 está dando sus últimos coletazos y es momento de ver las previsiones que los expertos auguran para el sector el año que viene. Se invertirá más dinero en el marketing online.
10 errores en el marketing dirigido para mujeres
Las mujeres constituyen el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos. Representan el 51% del mercado y realizan el 80% de las compras. En el próximo lustro el volumen de compra anual del segmento femenino aumentará hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares, casi 11.000 millones de euros, en todo el planeta