Los estudios han ido demostrando a lo largo de los años que la relación entre los consumidores y los productos que compran es mucho más compleja de lo que puede parecer y está marcada por muchos más elementos irracionales de los que, a primera vista, se pueda imaginar.
Marketing
¿Por qué somos más consumistas hoy que nunca?
Una de las cuestiones recurrentes que señalan los expertos en moda cuando hablan de moda sostenible y de los cambios en el consumo (o de los cambios que se deberían hacer) es que hoy en día se compra de forma casi obsesiva. Es decir, si los armarios están a rebosar de ropa y si nos compramos una y otra camiseta más no es porque realmente las necesitemos sino porque se ha generado una pulsión por el consumo.
Cinco cosas que jamás pensaste poder comprar en línea
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2014, el comercio electrónico tuvo un incremento del 34%, este modelo ha tenido un crecimiento en gracias al desarrollo de herramientas y plataformas tecnológicas que permiten al cliente una experiencia más completa.
¿Podría cambiar el nombre del siguiente iPhone?
No falta mucho tiempo para que Apple presente un nuevo iPhone. La noticia es una más de las que se repite en el 'año tecnológico' y una que servirá para que aparezcan noticias en diferentes medios generalistas sobre la locura que despierta un teléfono. Al fin y al cabo, siempre habrá alguien haciendo cola delante de alguna de las tiendas de Apple cuando llegue el momento de que salga a la venta.
Las 10 marcas preferidas por los mexicanos
En el país, Coca-Cola se mantiene como la marca de mayor preferencia por los consumidores, sin embargo, otras más como Nutrileche, Pepsi y Marinela están ganando terreno en el mercado, al registrar un aumento en la frecuencia de compra por parte de los mexicanos, de acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, presentado por Kantar Worldpanel.
TV, redes sociales, internet ¿Dónde hacer publicidad?
La publicidad ha sido, desde mucho tiempo, un factor clave en todo negocio, ya sea para dar a conocer un nuevo producto o servicio, posicionarlo y/o dar a conocer promociones del mismo.
7 claves para construir tu marca
En un mercado cada vez más competido, los emprendedores –que deben ocuparse de conseguir capital, captar talento y hacer que sus proyectos despeguen– se están enfrentando a un impactante índice de fracaso.
Las apps móviles saben todo de los usuarios
Ahora que el móvil se ha convertido en el dispositivo favorito de conexión a Internet, y que la mayoría de los internautas pasan prácticamente 24 horas al día en compañía de su smartphone, la web ha ido perdiendo protagonismo a favor de las apps móviles. Y es que en ellas invertimos ya cerca del 90% de nuestro tiempo móvil.