Planes de marketing abundan en Internet, pero de todos esos “manuales” realizados por gurús de las grandes empresas muy poco es lo que se puede obtener en términos prácticos. “Establece tus objetivos", son algunas de frases que a menudo se repiten, sin ser lo bastante explícitos o profundos como para tener alguna validez cuando se llevan a la realidad.
Marketing
15 ideas de marketing para Pymes sin presupuesto
A diario las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores deben enfrentar la falta de presupuesto que les impide invertir en marketing, ya que, por lo general el dinero se destina a la operación del negocio, pago de proveedores, sueldos, inventario, entre otros, dejando de lado un ámbito muy relevante a la hora de darse a conocer como marca.
¿Qué es el marketing SoLoMo?
El dominio de los smartphones por sobre las computadoras de escritorio, está marcando una tendencia que lleva al marketing al terreno de las comunicaciones móviles y el e-marketing: SoLoMo.
Cómo usar Internet para vender más allá de la red
Es claro que las estrategias de marketing digital influyen en las compras más que nunca. Casi el 90% de los consumidores que compran en tiendas minoristas o de retail, hacen una investigación online antes de su compra.
De las 4 'Ps' a las 4 'Rs' del marketing
Cuando Jerome McCarthy y Philip Kotler propusieron en la década de los 60 las '4 P’s' del Marketing no fueron capaces de prevenir los cambios que años después experimentaría la relación entre personas y empresas, mismos que obligarían a modificar dicho modelo; sobretodo luego de la revolución que significó la propagación del Internet y posterior aparición de la redes sociales 2.0, que en esos años aparecían como simples experimentos.
El efecto viral del cliente descontento, su influencia y repercusión negativa
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las marcas es a las críticas y quejas de sus clientes. Como es lógico, las marcas saben bien que la mejor forma de obtener beneficios es que el cliente esté satisfecho, ofrecerle un buen producto, un buen servicio antes, durante y después de concluir el proceso de compra, pues sólo así el cliente dejará de ser un simple comprador para pasar a ser un prescriptor de nuestra marca.
Lecciones de marketing de los Oscares
La 84ª edición de los Premios Oscar está lista para presentarse el próximo domingo 26 de diciembre en el Teatro Kodak en Hollywood, California. La premiación que reúne a las personalidades del cine más populares es uno de los eventos televisivos más importantes del año desde su primera transmisión en 1953.
Nike y su nueva apuesta de mercadotecnia
(CNNexpansión) Pocas personas externas han visitado el tercer piso del edificio Jerry Rice en las oficinas centrales de Nike. Incluso la mayoría de los empleados de Nike saben muy poco acerca de lo que verdaderamente hace el personal que trabaja aquí, en el lado norte de la sede de 77 hectáreas de la compañía en Beaverton, Oregon.