Muchas generaciones han dicho “los jóvenes de hoy en día sólo piensan en ellos mismos”, pero esta vez, quizás tengan razón. Investigadores y sociólogos han identificado un enfoque progresivo del “Me” (yo) en las últimas generaciones. La “Generation Me”, como la llaman algunos, la conforman personas nacidas en las últimas décadas y hoy están o se preparan para entrar al mercado laboral. En todo el mundo, los hábitos y el comportamiento de la juventud tienen implicaciones en el futuro de los negocios, así como las interacciones entre jefes y empleados.
Recursos Humanos
7 razones para tratar tu carrera como si fuera tu empresa
Cuando salimos de la universidad y los posgrados tendemos a ver a la carrera profesional como un proyecto de vida que será el hilo conductor del resto de nuestra historia. Es más, nunca volvemos a tratar nuestra labor profesional con tanta pasión o entrega como en esos primeros años. Sin embargo, las presiones del día a día, el estrés de la vida personal y los compromisos provocan una pérdida de pasión por la labor profesional.
Empleados felices, claves para conseguirlo
El mercado está lleno de empresas en que sus trabajadores se encuentran agobiados y odian a sus jefes. Disputas entre compañeros y amonestaciones por atrasos de menos de cinco minutos o salir a fumar, son trabas para un buen desempeño. Un mal clima laboral puede causar perjuicios a cualquier negocio.
Estrés... ¿un estilo de vida?
Junto con el yuppie, aquel joven profesional, urbano, egresado de universidades importantes de Estados Unidos, exitoso y preocupado por la moda, la década de los años 80 también nos regalaría otro término que, a diferencia del anterior, perduraría hasta nuestro días: el estrés.
México da empleo pero de mala calidad
(CNNexpansión) — El repunte en la creación de empleo, en México, está acompañado de un deterioro en las condiciones laborales. La generación de trabajos es insuficiente y el mercado laboral se encuentra en una condición de ‘crisis', peor a la registrada con la recisión económica en 2008, advierten especialistas.
Guía para una entrevista exitosa
A simple vista parecería un tema sencillo, pero la entrevista de trabajo es crucial para que un ejecutivo destaque sus habilidades y experiencia, y pueda mostrarse como el candidato ideal. Además, es una buena garantía de conseguir el trabajo que realmente se desea, por lo que ante la oportunidad de alcanzar el puesto perfecto, deben asegurarse de estar preparados.
Mi jefe ¿amigo en Facebook?
A diario, la red social Facebook, con más de 30 millones de usuarios, se mantiene en ser una de las más visitadas por los mexicanos, ocupando el sexto lugar a nivel mundial en seguidores de la firma de Zuchenberg, de hecho el 74% de los internautas mexicanos acceden por lo menos una vez al día a esta red, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
4 tips para que el trabajo y la relación convivan
El amor está en el aire dice la canción, y ese mismo tema se puede aplicar a las relaciones en la oficina, ya que en ella la gente está ocho o más horas diarias, conviviendo con compañeros de trabajo. Con tantas horas de convivencia y camaradería, en muchas ocasiones es inevitable que surja un romance, pero ¿qué tan bueno o malo resulta para la empresa y para los propios empleados?