Si las empresas requieren de alguna guía para evitar que los buenos empleados salten del barco, la investigación de Gallup – Empresa estadounidense de análisis y asesoría, basada en Washington, D.C. Fundada por George Gallup en 1935- demuestra que los mejores empleados renuncian debido a unas cuantas razones muy explicables.

Leer más: ¿Por qué renuncian los mejores empleados?

En lo que va de la cuarentena, la aparición de puestos laborales que especifican que deben ser remotos aumentó 3.7 veces en las ofertas de la red social laboral LinkedIn y según datos de la compañía, propiedad de Microsoft, 60% de quienes hoy están buscando trabajo lo hacen para algún puesto que pueda realizarse desde casa, pero no solo será el trabajo diario lo que se hará de esta forma pues, en esta llamada “nueva normalidad”, el home office comienza desde la entrevista de trabajo.

Leer más: 5 tips para tener éxito en tu entrevista de trabajo en línea

La situación por la que estamos pasando ante la pandemia por el COVID-19 nos permite hacer una introspección sobre nuestra situación profesional actual. Dejando a un lado las perspectivas sobre la situación económica de nuestro país, no podemos dejar de visualizar nuestro futuro laboral y la manera de lograr nuestros objetivos.

Leer más: Aprovecha la cuarentena para ponerte al día en la búsqueda de empleo

Los colaboradores de oficina pasan más de tres horas diarias en la computadora y realizan tareas repetitivas que no tienen que ver directamente con su trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por OnePoll, encargado por Automation Anywhere.

Leer más: Estas son las tareas más odiadas por los colaboradores

La transformación digital es un proceso que impacta los perfiles profesionales, por ello, hoy en día, es necesario actualizar conocimientos, para tener éxito y conseguir un buen empleo. El Foro Económico Mundial considera que para 2022, los adelantos tecnológicos y las nuevas modalidades de trabajo crearán 133 millones de nuevos empleos.

Leer más: Estas profesiones serán las más cotizadas para 2022

En agosto de 2018, tres encuestas de clima y cultura laboral arrojaron un veredicto: la agencia Marco Marketing México no aseguraba un balance de vida laboral y personal a sus colaboradores, recuerda Carlos Pérez, gerente de recursos humanos de la firma creativa.

Leer más: Cómo lograr que tus colaboradores gocen de un balance de vida laboral y personal

Nuestros hábitos son lo que nos forma, y en gran parte son los responsable del ritmo y tono que lleva nuestra vida la mayor parte del tiempo. Los hábitos son tan fuertes que pueden elevarte de cualquier pozo sin fondo en el que te sientas y llevarte hasta el éxito.

Leer más: 6 hábitos para llevar una vida más positiva en el trabajo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.