El currículum es tu carta de presentación para cualquier empleador que custodie la entrada a tu siguiente oportunidad laboral, por lo tanto, querrás que permanezca limpio, pero más importante, querrás que sobresalga del resto. Para tales propósitos te damos 7 sencillos consejos:

Leer más: 7 consejos para mejorar tu currículum

A la hora de negociar un salario o un puesto de trabajo, las mujeres solemos ocupar una posición de debilidad por varias razones: no conocemos nuestro valor, no poseemos las herramientas para una negociaciónón efectiva o, sencillamente, nos resulta más fácil asumir el rol pasivo de aceptar lo que nos ofrecen.

Leer más: Mujeres: 3 errores a evitar al negociar un salario

(Expansión) - "Capacidad de trabajar bajo presión". Esta es una de las líneas más comunes en las ofertas de empleo. La pregunta, para muchos candidatos, es qué esperan realmente las empresas cuando solicitan este tipo de 'habilidad'.

Leer más: ¿Por qué los reclutadores te piden trabajo bajo presión?

Además del salario, cuando las personas buscan trabajo, también están interesadas en conocer las prestaciones que ofrece una empresa. Existen prestaciones que por ley deben ser otorgadas a los trabajadores al ser contratados, pero también hay algunas prestaciones adicionales que mejoran una oferta laboral y la hacen más atractiva para los candidatos.

Leer más: Las 8 prestaciones laborales más valoradas

¿Qué busca exactamente un reclutador? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho a la hora de actualizar nuestro currículum o el perfil de LinkedIn. Si buscas una promoción en tu empresa o crecer fuera de ella pero no sabes hacia dónde dirigirte o si no has conseguido esa posición que has buscando desde hace tiempo, quizá sea tiempo de buscar un coach que te ayude durante el proceso de buscar trabajo.

Leer más: Los tres errores más comunes al buscar trabajo

En medio de una fuerte tendencia por crear oficinas más abiertas y colaborativas, algunos trabajadores comienzan a ver una falla clave: el ruido. Los sonidos irritantes pueden provenir de diferentes fuentes, como el aire acondicionado, tonos de llamada molestos, tráfico, construcciones y, especialmente, de las voces de otras personas.

Leer más: ¿Oficina ruidosa? Podría ser destructivo para tu entorno laboral

Cualquiera que haya nacido entre 1977 y 1985 sabrá es un verdadero problema porque no encajas del todo no con la Generación X ni con los Millennials. Estos nueve años no son suficientes para calificar como una generación separada.

Leer más: Si naciste entre 1977 y 1985 no eres ni Millennial ni Generación X

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.