(CNNExpansión) Internet es un gran aliado para ganar visibilidad profesional y que otras personas hablen de tu trabajo y lo recomienden. Pero en México el 77% de los jóvenes ve en este medio solo un uso social, sin aprovechar sus ventajas desde la perspectiva profesional, según cifras del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.
Recursos Humanos
4 errores de comunicación interna durante una crisis
Ninguna empresa se salva. Puede ser un accidente, una decisión directiva y hasta un error en las redes sociales, lo que puede afectar la columna de la empresa. Esta y otras situaciones pueden desencadenar un estado de crisis, pero ¿cómo reaccionar frente a ello?
Reglas de Oro para comportarse en una reunión informal
Cuando sales a comer fuera de la oficina con colegas y socios, cuando decides llevar a un nivel más informal la convivencia con tus trabajadores, es más, en las fiestas anuales de la empresa o cuando existe una reunión informal con clientes y proveedores; a todo momento, sigues representando a tu empresa y a su marca. Ahora piensa: ¿cómo te comportas en estas reuniones?
Claves para ascender a una posición de jefe
(CNNExpansión) Cumplir con los objetivos de tu área y dar buenos resultados, no es suficiente para ascender a jefe.Tres de cada cuatro trabajadores quieren que su jefe le ayude en su crecimiento profesional, de acuerdo con una encuesta de Randstad.Pero pocos empleados ponen atención en cómo es la relación con éste y qué química tienen con otros tomadores de decisiones en la empresa para ser promovido.
7 pecados capitales al contratar
Cualquier gerente está familiarizado con la tentación de contratar demasiado rápido. Todos sabemos que debemos tomarnos cierto tiempo para encontrar a la persona indicada para el puesto, pero también necesitamos llenar ese puesto y obtener ayuda inmediatamente. No te rindas. Contratar es algo que puede reforzar o debilitar al equipo.
¿Cómo decir a tu jefe que estás aburrido?
Prácticamente todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido el terrible problema del aburrimiento al interior de la oficina. Estudios realizados en las organizaciones han encontrado que este mal puede considerarse como un nuevo tipo de estrés que afecta a los empleados.
3 tips al reclutar talentos en la época del social media
La “guerra por el talento” afecta a las empresas en todo el mundo, dice Jeremy Roche, CEO de FinancialForce.com. Pues “la adquisición de empleados y la retención de talento es más importante ahora que nunca”.
Guía para sobrevivir a las críticas en el trabajo
Estar preparados para que te digan qué hiciste bien o qué hiciste mal no es nada fácil, se necesita sobriedad, objetividad y, sobre todo, inteligencia emocional. Durante nuestra labor en una empresa, las críticas están a la orden del día y no sólo e aquellos que son líderes o directivos, también existen de colega a colega; sin embargo, no todos están listos para aceptarlo y seguir en el camino. ¿Tú lo estás?